La buena temporada que está teniendo Guillermo Maripán no pasa inadvertida. El defensor se ha erigido como uno de los hombres más destacados del Deportivo Alavés, que marcha en un expectante quinto lugar de La Liga, aspirando a un cupo directo a competiciones internacionales europeas durante el curso 2019-2020.

De acuerdo al reporte de la prensa internacional, el buen nivel que ha exhibido el defensor central en España lo tiene en la mira de diferentes equipos, que pujarán por sus servicios durante el próximo mercado de fichajes, a mediados de año.

Por lo mismo, conscientes de esa situación, en el club de Vitoria ya le pusieron precio a la carta del nacional, estableciendo desde ya el piso mínimo por la carta del formado en la Universidad Católica. "Guillermo es un jugador imprescindible para el Alavés y día tras día lo demuestra en la cancha", dijo Sergio Fernández, director deportivo del club del nacional. "En este momento no estamos pensando en desprendernos de un jugador que es esencial en nuestra campaña", añadió el directivo al diario La Cuarta.

"Si algún club lo quiere tiene que contactarse formalmente con nosotros, venir y hacer una oferta", añadió, abriéndose a una eventual negociación al final de la temporada. "El club que lo quiera debe pagar su cláusula de salida, que está establecida en 25 millones de euros (US$ 28 millones aprox.)", remató.