El nadador paralímpico Alberto Abarza se quedó con el Premio Nacional del Deporte 2018 entregado en la entrega de los premios Chile Compite 2019.
El chileno fue escogido en mayo, con votación unánime, luego de obtener cuatro medallas de oro en los World Para Swimming disputados en Berlín durante el año pasado.
En dicha instancia, Abarza se colgó cuatro medallas de oro tras imponerse en los 50 metros libres, 50 metros espalda, 100 metros espalda y 200 metros libres, estableciendo récords panamericanos en las últimas dos especialidades.
Además, con aquello, consiguió colocarse como número uno del mundo en la categoría S2, asegurando su presencia en los Juegos Parapanamericanos de Lima, en los que obtuvo cinco medallas.
A su vez, en la categoría "Ex Deportista Destacado" fue homenajeado Nicolás Massú, y la futbolista Christiane Endler se quedó con el premio a la "Consagración Deportiva".
por otro lado, el premio a la "Trayectoria Sergio Livingstone" se lo llevó el velerista Alberto González. También los medallistas de oro en los Panamericanos de Lima y los campeones mundiales recibieron distinciones.