Una de las figuras del deporte chileno lo pasó mal durante las celebraciones de las Fiestas Patrias. Durante el día de ayer jueves (19 de septiembre), el nadador paralímpico Alberto Abarza fue víctima de un portonazo, cuando se dirigía a dejar a su hija al domicilio de su expareja, en la comuna de Maipú.
En conversación con Meganoticias, el para atleta explicó lo sucedido. “Fue terrible porque estaba con mi hija en ese minuto y nos pusieron armas de fuego”, relató. Lamentablemente, Abarza sufrió el robo de sus pertenencias. “Lo material, que es la camioneta, se recupera, pero se llevaron mi silla de ruedas”, lamentó.
Si bien sufrió un shock al ser víctima de la delincuencia, el destacado para nadador dijo que se encuentra bien, pese a quedar relativamente incomunicado porque se robaron su celular. “Solo tengo Instagram activo porque para el teléfono y recuperar chip necesito mi cédula de identidad y ya van a pasar varios días antes de tener un número”, declaró.
A través de sus redes sociales, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, denunció lo sucedido. “Quiero informar que ayer fue asaltado nuestro medallista olímpico y vecino Alberto Abarza. Dentro de las cosas que le robaron está su silla, que tiene un alto valor económico y personal para él. Tiene amortiguadores y rayos rojos. Si la van x favor denunciar a carab (Carabineros) y avisarme”, posteó el edil en X.
Con 39 años, Abarza tuvo una destacada participación en los recientes Juegos Paralímpicos de París 2024. Alcanzó tres medallas de bronce, transformándose en el primer para deportista en sumar preseas en dos eventos distintos de la cita planetaria, considerando que acumula seis entre Tokio 2020 y París 2024.
El nadador ingresó en el podio de las pruebas de 100 metros espalda categoría S2, 50 metros espalda S2 y en los 200 metros libres. Esto lo erige como el deportista paralímpico más grande de la historia del país.