Alberto Heller y Emilio Fernández consiguieron subir posiciones en la categoría WRC 3 en el Rally de Cerdeña, válido por la sexta fecha del Campeonato Mundial.
Heller, junto a su copiloto Marc Martí, escalaron cuatro puestos y se instalaron en el sexto lugar con su Ford Fiesta R5 Mk.II. Fernández, por su parte, acompañado por Rubén García, se recuperaron de la jornada anterior y marchan décimos, posición que les permite sumar puntos.
El líder de la categoría es el finlandés Jari Huttunen (Hyundai i20 R5), quien registra un crono de 2h21′34″2 y aventaja por apenas 10″5 al polaco Kajetan Kajetanowicz (Škoda Fabia R5 Evo). Huttunen le lleva una diferencia de 7′25″2 a Heller y de casi 45 minutos a Fernández.
En la categoría máxima del Mundial, Daniel Sordo se mantiene como líder. A bordo de su Hyundai i20 Coupe WRC, el español ganó uno de los seis tramos de la segunda etapa que contó con 101,69 kilómetros cronometrados.
El cántabro lidera con un tiempo de 2h14′35″5 y le saca 27″4 a su más cercano perseguidor, el francés Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC), ganador de cuatro especiales hoy.
Tercero, en tanto, a apenas 1″5 del galo se ubica el Hyundai i20 Coupé WRC del belga Thierry Neuville, lo que promete una pelea intensa por el segundo puesto a falta de un día de carrera.