Alcalde de Temuco sorprende y le da un nuevo portazo a la Supercopa entre Colo Colo y la U

Falcón y Amor, la dupla de centrales albos, en el Superclásico
El último Superclásico, en el Estadio Nacional (Foto: Photosport)

Cuando parecía que el Germán Becker era el recinto confirmado para la definición entre albos y azules, el edil Ricardo Toro echó pie atrás. Pesó la presión por recibir a las hinchadas más peligrosas del país.



La Supercopa vuelve a quedar sin escenario. Ricardo Toro, el alcalde de Temuco, sorprende y le da un nuevo portazo al encuentro que deben protagonizar Colo Colo y Universidad de Chile, los monarcas del Campeonato Nacional y la Copa Chile. Inicialmente, la autoridad se había mostrado dispuesta a facilitar el estadio Germán Becker para el encuentro único, que se disputaría el 26 de enero.

Esos planes quedaron truncos. “Hay un factor muy importante que no podemos dejar de lado, que es la seguridad. Como comuna de Temuco, primero velaremos por la seguridad de nuestros vecinos y vecinas”, planteó, ahora, la máxima autoridad comunal de la capital de la región de la Araucanía.

“No estamos en condiciones”

El edil se excusa para justificar la determinación. “Creemos que no estamos en condiciones de recibir este partido de fútbol porque no podemos hacernos cargo de lo que pudiese ocurrir dentro del recinto deportivo y garantizar lo que podría ocurrir fuera, tienen que involucrarse otros entes responsables”, explica, respecto de la alta complejidad que implica recibir a las dos hinchadas más conflictivas en el país.

En ese escenario, la ANFP tendrá que salir a buscar un nuevo escenario para el encuentro. Antes, Concepción había declinado la posibilidad de albergarlo en el estadio Municipal, el de mayor capacidad fuera de la región Metropolitana, también por la dificultad que implica la visita de ambas hinchadas en términos de seguridad.

Emmanuel Ojeda partió de titular y rápidamente perdió protagonismo en la U.
Arturo Vidal y Emmanuel Ojeda, en el Superclásico que se jugó en el Monumental (Foto: Photosport).

En Quilín exploran otras tres opciones, frente a la emergencia. El Calvo y Bascuñán, de Antofagasta, el Francisco Sánchez Rumoroso, de Coquimbo, y el Fiscal, de Talca, aparecen como nuevas alternativas, aunque también existe el inminente riesgo de que las autoridades regionales o locales esgriman las mismas razones para rechazar el traslado.

Opciones

Pablo Milad, el presidente de la ANFP, había expuesto distintas posibilidades antes de que Temuco se diera por confirmada. “Si es partido único, será el 26 de enero; si hay dos, sería el 22 y 26 de enero”, planteó.

En ese contexto, admitió que una definición en dos encuentros era una opción. “Es una idea comunitaria entre Universidad Chile, Colo Colo y nosotros. Rompe un poquito lo que es el espectáculo en sí y la normativa, pero lo más cerca que tenemos es Temuco (lo dijo antes del portazo recibido) y la última opción serían estos partidos de ida y vuelta”,postuló.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.