Durante años, Universidad de Chile ha soñado con un estadio propio. Sin embargo, ha chocado con la constante negativa de las municipalidades, quienes se opone a que se levante un recinto por motivos de seguridad. Sin embargo, durante esta jornada el anhelo de los estudiantiles recibió un inesperado espaldarazo de la alcaldesa de Cerrillos, Lorena Facuse, quien se abrió a la posibilidad.

En conversación con 13c Radio, la autoridad comunal expresó su deseo de contar con un estadio, pensando en la postulación chilena al Mundial de 2030. Al ser consultada sobre si estaba dispuesta a que fuera el reducto de los estudiantiles, asintió. “Sí, mira, se levantó eso en un momento, ha sido lo más mediático que he vivido como alcaldesa. Yo se que siempre un estadio es algo impopular. Como alcaldesa, por supuesto que no quiero esa problemática”, manifestó.

En esa línea, se animó incluso a proponer una locación para levantar el añorado reducto. “Lo que yo creo, es que si un estadio se construye en Ciudad Parque Bicentenario, que es la manzana 18 en Departamental con General Velásquez, siento que en ese lugar no molestaría a los vecinos y que los dos partidos que se hicieran al mes, tengan salida que sea por General Velásquez y directamente al metro”, indicó.

Dentro de su proyección, Facuse cree que le haría bien al entorno el proyecto. “Tenemos una infraestructura en una comuna con un estadio, con la modernidad que tienen ahora los estadios, que sean sustentables, que puedan ser espacios para la comunidad, para que pueda ir a hacer deporte, para que niños y niñas vayan a hacer su clase de educación física”, planteó.

Asimismo, abordó cómo enfrentarían los desafíos de seguridad si se llega a concretar la construcción. “Las problemáticas que se dan los días de los partidos. Habrá que manejarlas con mucho control policial y con táctica urbana”, sentenció.

Lampa como opción

Dentro de la planificación estratégica de Azul Azul, se encontraba marcado el encontrar un terreno durante el primer semestre para levantar el estadio. Sin embargo, hasta ahora no se ha hecho público el lugar escogido.

Eso sí, la institución ha sostenido conversaciones para adquirir un paño en Lampa. No obstante, la irrupción de Cerrillos como opción puede cambiar el escenario, debido a la centralidad y buena conectividad de aquella comuna.

Sigue en El Deportivo