Una gran actuación tuvo este domingo Carlos Alcaraz (1°) luego de vencer a Dusan Lajovic (76°) por parciales de 6-0 y 7-6(5), en partido correspondiente a la tercera ronda del Masters 1000 de Miami.
En el primer set el español, reciente ganador de Indian Wells, fue arrollador e impuso toda su categoría ante un serbio incapaz de inquietar al actual mejor jugador del mundo.
Los números así lo indican: el oriundo de El Palmar se quedó con todos los juegos de servicio de su rival (3) y logró ganar los suyos para, luego de tres puntos de set, obtener la primera manga con un expresivo y lapidario 6-0 en 32 minutos de encuentro.
En el segundo parcial Lajovic quiso dar vuelta la página e intentó una reacción que le dio resultado en el primer game, tras conservar su saque y ponerse 1-0 arriba.
Sin embargo, Alcaraz igualó las acciones y luego provocó el primer quiebre que lo adelantó 2-1 en el marcador. A partir de ahí, ambos jugadores mantuvieron sus servicios con relativa comodidad hasta el 5-4, cuando el bálcanico confirmó que su respuesta era real, sorprendiendo a todos al romper el saque del hispano para dejar el score en tablas, empate que se prorrogó hasta el 6-6 que forzó una definición en el tie break.
Ya en la instancia decisiva del set, el campeón vigente del certamen logró cerrar la manga a su favor con un tanteador de 7-5, tras contar con cuatro puntos de partido, luego de una hora de juego.
Con este triunfo, el actual número uno del ránking ATP inscribió su nombre en los octavos de final del segundo Masters 1000 de la temporada, encuentro en el que se verá las caras con el estadounidense Tommy Paul (19°), verdugo del español Alejandro Davidovich Fokina (25°) por parciales de 6-3 y 7-5.