Alcaraz y Rune confirman su favoritismo y logran los títulos de Barcelona y Múnich
El español consiguió la novena corona de su carrera tras vencer en la final del Conde de Godó a Stefanos Tsitsipas. Por su parte, el danés hizo lo propio con Botic Van de Zandschulp, logrando su cuarto trofeo.
Una jornada llena de tenis fue la que se vivió este domingo en Europa con el desarrollo de las finales de los torneos de Barcelona (España), Múnich (Alemania) y Banja Luka (Bosnia y Herzegovina), y que culminaron con los títulos de Carlos Alcaraz, Holger Rune y Dusan Lajovic, respectivamente.
Pero sin dudas el duelo que se robó las miradas fue el que se llevó a cabo en el Conde de Godó en España, certamen categoría ATP 500 que precisamente contó en su duelo decisivo con Alcaraz (2°) y Stefanos Tsitsipas (5°), y que concluyó con triunfo del oriundo de El Palmar por 6-3 y 6-4 en 1 hora y 20 minutos.
El encuentro propiamente tal comenzó igualado, con ambos jugadores incapaces de sacarse ventaja, algo que parecía que tomaba el griego al quebrar en el tercer juego, pero que rápidamente quedó en solo una ilusión debido a que el hispano devolvió el favor enseguida.
De ahí en más el marcador se mantuvo en tablas hasta el octavo game, cuando el español logró un rompimiento clave para luego sellar con su servicio el primer set por 6-3 en 39 minutos.
Con el envión anímico que le dio quedarse con la primera manga, el ex número uno del mundo enfrentó más tranquilo el segundo parcial, lo que se vio reflejado en el quinto juego, momento en que quebró el saque de Tsitsipas para adelantarse por 3-2.
Con el tanteador a su favor, el último ganador de Indian Wells logró conservar su servicio sin problemas hasta el final del set, el que cerró con un 6-4 en 41 minutos, consiguiendo en Barcelona el noveno título de su carrera y el tercero del presente 2023.
Rune triunfa en Múnich
Otro que festejó este domingo fue el danés Holger Rune (7°), quien se quedó con el título del ATP 250 de Múnich luego de vencer en la final al neerlandés Botic Van de Zandschulp (29°) por parciales de 6-4, 1-6 y 7-6(3) tras 2 horas y 49 minutos de partido.
Sin embargo, el reciente finalista de Montecarlo no mostró la solidez acostumbrada en el inicio del partido, por lo que debió exigirse para lograr quedarse con la manga inicial por 6-4 luego de 52 minutos.
En el segundo set se vio la peor cara del danés, quien sucumbió ante la superioridad de su rival en 31 minutos, cediendo por 6-1 y dejando el marcador en tablas.
Por su parte, el tercer parcial tuvo emociones a raudales: Van de Zandschulp se imponía 5-2, instancia en la que contó con dos puntos de partido; no obstante, flaqueó permitiendo que Rune remontara dos rompimientos para igualar 5-5.
Luego, ambos jugadores volvieron a ceder sus saques para forzar una definición en el tie break, instancia en donde el nacido en Gentofte fue más efectivo para sellar la manga por 7-3 tras 1 hora y 26 minutos, revalidando el título conseguido en 2022 y obteniendo el cuarto trofeo de su carrera.
Lajovic da la sorpresa en Banja Luka
La gran sorpresa de la jornada fue el triunfo de Dusan Lajovic (70°), quien se quedó con la corona del ATP 250 de Baja Luka en Bosnia y Herzegovina, luego de derrotar al reciente ganador de Montecarlo, Andrey Rublev (6°), por 6-3, 4-6 y 6-4 en 2 horas y 33 minutos.
En el primer set, el serbio solo necesitó de un quiebre en el cuarto game para adelantarse en el marcador por 6-3; sin embargo, el ruso reaccionó y con dos rompimientos logró emparejar la cuenta con un 6-4 que lo volvía a poner en la pelea.
No obstante, Lajovic estaba decidido a conseguir la victoria, cerrando así el partido en su tercer match point con un 6-4, alcanzando de esa manera la segunda corona de su carrera tras Umag (2019).
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.