Alejandro, el grande: Tabilo le gana a la promesa argentina y queda entre los cuatro mejores del Córdoba Open
El chileno derrotó al local Sebastián Báez por 6-1 y 7-6 y ahora enfrentará la primera semifinal de su carrera ante el favorito del torneo: el trasandino Diego Schwartzman.
Alejandro Tabilo saltó a la tierra batida de Córdoba con varias emociones en el cuerpo. Era primera vez en su carrera que jugaba un partido por cuartos de final en un torneo ATP. Y lo hacía en la categoría 250, lejos de casa y sin perder un set en todo el torneo.
Y si dicho de esa manera suena grandioso, más lo es al saber que el número 144 del circuito bajó 30 kilos y se balanceó físicamente para poder dar un salto de calidad en su carrera. Brinco que ya le permitió derrotar a rivales de categoría, como lo fue el español Carlos Taberner (105°), y que le permitieron estar frente al argentino Sebastián Báez (77°).
Duelo que, aparte de ser la oportunidad para vengar a su amigo Christian Garin, buscaría revancha de lo sucedido el año pasado en la qualy de Buenos Aires y donde el trasandino derrotó a nuestro compatriota por 6-1 y 6-0.
Fue así como pasada las 22 horas se inició la confrontación y partió sacando el chileno. Ventaja que no fue aprovechada, pues de inmediato fue quebrado por la nueva promesa del tenis albiceleste. Algo que pudo derrumbar al nacido en Canadá, pero que no lo abatió pues en el game siguiente le devolvió el “favor” a su contrincante y quedaron igualados a uno.
Impulso que fortaleció su mente y debilitó a su rival, pues Tabilo se quedó con todos los juegos que vinieron y se llevó el primer set por 6-1. ¿Impensado? Si solo se mira el inicio del partido, alguien podría decirlo. Pero el nivel que mostró el joven de 24 años fue excepcional y su rival nunca pudo sentirse cómodo en la cancha o intentar frenar su avance.
Pero el descanso siempre puede cambiar las cosas en el tenis y Báez ganó su servició en el inicio del segundo set. Más Tabilo no se dejó amilanar e igualó las cosas al instante. Y así estuvieron hasta el local logró quebrar octavo juego y quedó con su servicio para el set.
No obstante, el integrante del equipo de Copa Davis no quería que las cosas se complicaran y otra vez recuperó su servicio. Era el momento de igualar el marcador a cinco, pero el bonaerense dio pelea y tuvo tres set points a su favor. ¿Que pasó? Alejandro logró sacarse la presión de encima e igualó el tablero.
Emoción que creció en el juego siguiente, porque Tabilo quebró el servicio y quedó con su saque para adjudicarse el encuentro. Y lo tuvo. Pero el albiceleste no quería marcharse tan rápido, logró igualar a seis y forzar el tie break.
Enfrentamiento que estuvo igualado hasta que el nacido en junio tuvo su segundo mini-break en el séptimo saque y se puso en ventaja 5-3. Luego se puso 6-4 y finalmente con su servicio logró el punto definitivo, para llevarse el juego, el set y el match por 6-1 y 7-6 (4).
El zurdo deberá enfrentar ahora al sembrado número uno del torneo, Diego Schwartzman, en lo que será el partido más importante de su carrera pues buscará por primera vez llegar a una final en lo que va de su trayectoria.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.