La dupla integrada por Alejandro Galán (ESP) y Federico Chingotto (ARG) se quedó con el BNL Italy Major Premier Padel tras vencer en la final a los campeones defensores Arturo Coello (ESP) y Agustín Tapia (ARG), por un marcador de 6-4, 1-6 y 6-1.

De este modo, los llamados “Chingalan” se quedaron con su primer Major.

“Es una sensación increíble. Estoy muy contento de estar aquí con Federico este año; es un proyecto increíble. Tener a mi familia aquí fue un plus”, manifestó Galán una vez terminada la final.

Debo felicitar a Federico por su increíble actuación. Quiero agradecer a todo el equipo, a mi familia, y a todos los que nos apoyan. Gracias Roma, gracias Italia”, cerró Galán.

Por su parte, Chingotto irradió felicidad: “Creo que estamos viviendo un sueño, nadie puede despertarme… Estoy muy, muy feliz. Quiero felicitar a todos, especialmente a nuestros oponentes. Sólo tengo palabras de agradecimiento. Ale y yo estamos mejorando como pareja; todavía estoy pensando en lo que podemos lograr juntos”.

Para los “Chingalan”, el BNL Italy Major Premier Padel es su cuarto título de la temporada, tras los P2 de Bruselas y Sevilla, y el P1 de Mar del Plata.

El torneo se disputó en el Foro Itálico, con una asistencia que sobrepasó las 30 mil personas.