Alejandro Tabilo se inscribió en la final de la qualy del ATP 250 de Mallorca y quedó a un partido de ingresar al cuadro principal de la competencia.
El deportista nacional (81° del ranking ATP) se impuso al austriaco Lucas Miedler (286°) en tres sets de 3-6, 6-3 y 6-4 tras dos horas de partido.
El primer parcial fue el más complicado para el chileno pese a que arrancó intentando dominar el encuentro desde el principio. En el tercer juego tuvo una opción de quiebre que terminó salvando su rival y en el game siguiente Miedler aprovechó su primera oportunidad para arrebatarle el servicio a Tabilo y con eso pasar adelante por 3-1.
En el sexto game el austriaco volvió a apurar el paso, obteniendo dos opciones de quiebre que Tabilo supo aguantar para seguir con una mínima desventaja en el encuentro. Pero esto no fue suficiente, pues Miedler solo tuvo que sostener su saque para llevarse el primer parcial por 6-3.
La respuesta del nacido en Canadá no tardó en llegar en el segundo set. Tabilo apretó a su rival y terminó quebrándole el saque en el segundo juego. El europeo intentó responder de la misma forma en el siguiente, pero la segunda raqueta nacional defendió de buena manera las tres ocasiones que tuvo su rival para quebrar y terminó adelante por 3-0.
Con esto, Tabilo debió concentrarse en mantener su servicio hasta el final y se llevó el segundo set con un claro 6-3.
Ya en el parcial definitivo, y tras un intercambio de quiebres en el tercer y cuarto game, Tabilo volvió a complicarle el saque a Miedler en el noveno juego quedando con la opción de llevarse el partido con su saque.
En el principio pareció que el austriaco terminaría recuperando el punto tras alcanzar a tener tres puntos de quiebre. Pero Tabilo luchó para no alargar más el partido y terminó llevándose el set por 6-4 y el paso a la final de la qualy.
Ahora en el camino aparece el español Fernando Verdasco 115° quien eliminó de la competencia al alemán Jan-Lennard Struff (149°) por 6-4 y 6-3.