Alejandro Tabilo (21º) está recuperando sus mejores sensaciones en el Masters 1000 de Montreal. El zurdo volvió a dar una exhibición de buen tenis y derrotó por 6-4 y 6-2 al italiano Lorenzo Sonego (57º) en la segunda ronda del certamen, dejando atrás la pálida imagen que mostró en su paso por los Juegos Olímpicos de París, donde se despidió en el debut.
El tenista chileno nuevamente demostró que el cemento es una de las superficies que más le acomoda y desde un comienzo mandó con sus tiros angulados y una derecha muy afilada, que hizo estragos en su rival, que nunca pudo sentirse cómodo frente al juego del nacional.
El primer set se definió en los tres primeros juegos, donde hubo intercambios de quiebres consecutivos. Ahí fue donde Ale tomó la ventaja, que luego administró sin ningún problema para sacar adelante la manga inicial.
En el segundo parcial, Tabilo comenzó quebrando de inmediato, lo que le ayudó a controlar el encuentro. Siguió manteniendo la solidez con el servicio e hizo bastante daño también con la devolución, especialmente con el segundo saque del europeo, quien apenas logró concretar siete de 26 puntos. Un nuevo quiebre en el séptimo game terminó por sentenciar una sólida victoria que lo instala en octavos de final y lo deja a un triunfo de regresar al top 20.
Enorme desafío
Su próximo rival será el italiano Jannik Sinner, número uno del mundo, quien viene de despachar sin inconvenientes al croata Borna Coric (94º), por 6-2 y 6-4. De este modo, por segunda vez en la temporada, el zurdo enfrentará a un número uno en ejercicio. Ya lo hizo con Novak Djokovic en Roma, donde el chileno salió triunfador. ¿Volverá a repetir la hazaña?