Alejandro Tabilo (21°) logra imponerse en Basilea. El tenista nacional eliminó al croata Marin Cilic (202°) en dos sets, por 7-6 y 7-6. El deportista europeo sirvió por la manga en ambos parciales, pero el chileno logró remontar en las dos oportunidades. En las redes oficiales de la ATP, destacaron que el nacido en Canadá “sacó lo mejor de sí para derrotar a Cilic”.
Este miércoles enfrentará a Andrey Rublev (7°), en los octavos de final. El ruso viene de eliminar al Nuno Borges (33°) por 6-3 y 6-2.
Con su victoria ante Cilic, Tabilo deja atrás su eliminación en el Torneo de Almatý, donde sorprendió al caer ante Gabriel Diallo, que es el 118 del mundo. Lo hace superando a un extop 10 y campeón de Grand Slam.
El Príncipe se despide
Por su parte, Nicolás Jarry (34°) no pudo ante el danés Holger Rune (14°) y cayó por 6-4 y 7-6 (3). El santiaguino no hizo un mal partido, pero un quiebre le bastó al europeo para quedarse con la primera manga. Con eso mantuvo su ventaja. En el set decisivo, en tanto, ninguno cedió. El Príncipe se mostró combativo y terminaron llegando al tie-break, donde el chileno fue incapaz de igualar las acciones. Finalmente se despidió en dos sets.
Con este resultado, la segunda raqueta del país cede 35 puntos. Fuera de Basilea, Jarry prepara su próximo desafío: el Masters 1000 de París, que arranca el 28 de octubre. El tradicional torneo francés será su último gran campeonato de la temporada.