Alejandro Tabilo sigue con todo en el Masters 1000 de Shanghái. El tenista nacional, que en la jornada de ayer avanzó a la tercera ronda de la competencia individual, durante la madrugada de este sábado consiguió el pase a los octavos de final del dobles.

Junto al italiano Luciano Darderi, el mejor doblista chileno (124°) consiguió imponerse por 7-5, 4-6 y 11-9 a la dupla griega conformada por Petros y Stefanos Tsitsipas después de una hora y 21 minutos de competencia.

El duelo arrancó con un leve dominio de la dupla europea, situación que se evidenciaba con el hecho de que les resultaba más fácil llevarse los juegos en los que servían, en comparación con los representantes de Chile e Italia que debían esforzarse un poco más para asegurarlos.

Esta dinámica se sostuvo hasta el 11° juego, momento en el que una serie de errores le permitió a Tabilo y Darderi obtener el quiebre para luego llevarse el primer parcial por 7-5.

En la segunda manga, el chileno y su compañero pudieron sumar un nuevo quiebre en el tercer game, pero en esta ocasión sus rivales consiguieron sostener el servicio. La respuesta llegó en el décimo, cuando los griegos salieron a presionar y lograron arrebatarles el saque para quedar 6-4 arriba y, con ello, llevar el partido a un set extra.

En la tercera manga el camino parecía cimentado para la victoria de Petros y Stefanos Tsitsipas al conseguir ponerse 8-9 arriba, quedando con un punto de partido a su favor. No obstante, no lo pudieron cerrar en ese momento, lo que les dio la posibilidad a Tabilo y su pareja de seguir adelante al quedarse con la manga por 11-9.

Con esto, Tabilo y Darderi deberán esperar a su próximo rival que saldrá del cruce entre el checo Adam Pavlasek junto al neerlandés Jean-Julien Rojer contra la dupla integrada por el finlandés Harri Heliovaara y el británico Henry Patten.