Alejandro Tabilo (91°) no pudo ante Jiri Lehecka (93°) en la segunda y última ronda de la qualy del ATP 250 de Múnich. Disputado en la arcilla alemana, el duelo, pese a que se definió en dos sets, fue muy disputado. El checo ganó por 6-4 y 7-6, frente a un chileno que luchó hasta la última bola.
El nacido en Canadá, que se presentaba como tercer sembrado, venía de un duelo de tres mangas contra el francés Geoffrey Blancaneaux (207°), en el que se impuso con parciales de 5-7, 7-5 y 6-3. Situación parecida a la de Lehecka, quien logró eliminar al bosnio Damir Džumhur (161°) también en tres sets, por 6-4, 6-7 y 7-5.
En un momento dado del segundo set, el nacional logró quebrar y colocarse 3-0, sin embargo, no aprovechó la opción de un segundo break-point, estando 4-1 y 15-40. Ante eso reaccionó el checo, que mostró entereza pese a la desventaja y alargó el juego hasta el desempate, donde finalmente se impuso.
El duelo que significó la eliminación de la segunda raqueta nacional duró 1 hora y 37 minutos. Tras avanzar, el europeo deberá enfrentar al danés Holger Rune (72°) en la ronda de 32. Por el lado de Tabilo, más allá de no haber logrado entrar al cuadro principal, la caída no significa variaciones en el ranking, ya que permanece en el puesto 91 de la clasificación ATP.
Garin cuenta las horas
Pese a la despedida de la segunda raqueta nacional, la competencia continúa con participación chilena. Christian Garin (31°) se medirá este martes ante el serbio Filip Krajinovic (45°). Un rival con el que registra dos duelos previos, en los Challenger de Cordenons y de Bastad en 2016 y 2017, ambos encuentros con triunfos para el balcánico.
En caso de lograr avanzar, el ariqueño deberá medirse ante el ganador entre el francés Hugo Gaston (64°) y el estadounidense Marcos Giron (55°). Dos tenistas con los que también ya se ha visto las caras en el pasado. Frente al galo presenta un enfrentamiento, con triunfo para Gaston. Mientras que al norteamericano lo venció dos veces.
Cabe destacar que Garin aparece como quinto preclasificado y es el único sudamericano del cuadro, que cuenta con Alexander Zverev (3°) y Casper Ruud (7°) como los dos grandes favoritos. De hecho, hace algunos días, el chileno compartió un video a través de su Instagram donde se le ve entrenando con el tenista alemán, el mejor rankeado del torneo.
Los recuerdos para la primera raqueta nacional en le arcilla de Múnich son positivos. En la edición de 2019 logró quedarse con el título luego de vencer al italiano Matteo Berrettini en una recordada final por 6-1, 3-6 y 7-6.