Alejandro Tabilo (51°) jugará la final del Chile Open. El tenista nacional venció a Corentin Moutet (140°) en el duelo de semifinal y buscará su segundo título a nivel ATP en Santiago. Luego del complicado partido ante el francés, Jano habló con la transmisión de TNT Sports al respecto de lo vivido. “Ha sido un duro camino para llegar acá, el año pasado tuve muchas lesiones”, inició diciendo.
El tenista nacional recordó la vez que estuvo más cerca de llegar a la instancia decisiva. “Trato de disfrutar en cada momento. Antes había estado en semifinales y quedé corto. Ahora hubo tensión en el último punto, pero pude sacar el partido adelante. Estoy feliz de poder jugar una final en Chile, es algo increíble”, señaló.
El partido ante el europeo tuvo de todo. Ambos vivieron buenos momentos y en el último punto la cosa parecía que podría estirarse, pero el chileno logró cerrarlo. “Tuve dos matchs points y en el segundo me quedé un poquito corto, le pegué más despacio de lo que quería. En el tercero me dije que debía tirarla y le pegué muy bien, así que estoy contento”, recordó.
Ahora Tabilo pone su mirada en la final del dobles, donde compartirá cancha con Tomás Barrios. “Ahora debo recuperarme y enfocarme en el doble. En la noche descansaré, analizaremos y mañana (domingo) se saldrá con todo”, cerró.