Alejandro Tabilo (152º) debutó en las clasificaciones de Roland Garros con un triunfo sobre el italiano Luca Nardi (151º), en un partido que comenzó muy favorable para el chileno, pero que luego se complicó desde el segundo set. No obstante, logró sacarlo adelante y se impuso por 6-2, 6-7 (3) y 7-5.

El tenista nacional viene en alza, ya que en las últimas semanas fue finalista en el Challenger de Florianópolis (cayó ante Tomás Barrios) y luego fue campeón en Francavilla al Mare, actuaciones que le han permitido remontar en el ranking mundial y que le dieron un buen envión anímico para llegar a París.

Ante Nardi, el zurdo chileno tuvo un muy buen inicio, con un quiebre en el cuarto juego del primer set, que le permitió establecer diferencias. Luego, en el séptimo volvió a romper el saque de su rival, encaminando definitivamente la manga.

Sin embargo, el siguiente parcial fue totalmente distinto al anterior, ya que el italiano ajustó su juego y comenzó a complicar con la devolución al pupilo de Guillermo Gómez. Así fue como en el tercer juego llegó el primer quiebre para el europeo.

Con el marcador en contra Tabilo intentó reenfocarse, con varios altibajos. De hecho, logró recuperar el rompimiento en el sexto game, pero en el siguiente volvió a ceder su saque. Eso sí, el peninsular tampoco estuvo en su mejor día y tampoco pudo mantener su servicio, producto de un par de errores no forzados y también aciertos del nacido en Toronto.

El cierre del partido no estuvo exento de emociones, ya que el tenista nacional debió salvar un punto de quiebre antes de ponerse 6-5 y transferirle toda la presión a su rival. Sin embargo, todo terminó definiéndose en el tie break, donde Tabilo se vio muy errático y terminó perdiéndolo por 7-3.

La reacción

Esa sensación de irregularidad se prolongó en el comienzo del tercer set. Mientras Nardi se vio más cómodo jugando sobre la línea de base, el jugador criollo siguió mostrando dudas. Incluso, en el segundo juego salvó un punto de quiebre.

Todo se mantuvo parejo hasta el undécimo juego, donde el zurdo logró el ansiado break y cerró con su saque el paso a la siguiente ronda, donde se medirá ante el croata Borna Gojo (103º), quien dio cuenta del bosnio Damir Dzumhur (174º), por 6-0, 4-6 y 6-4. Mientras que Tomás Barrios (145º) debutará este martes, alrededor de las 9.00 de Chile, frente al eslovaco Jozef Kovalik (143º).