Alejandro Tabilo desperdició este domingo la posibilidad de llevarse la victoria en el Masters de Shanghái. El chileno cayó por (2) 6-7, 7-6 (6) y 6-4 contra el estadounidense Tommy Paul (13°), quien abrochó su paso a los octavos de final de la competencia.
El primer set del partido encontró a los dos deportistas con un funcionamiento bastante regular, lo que causó que recién la primera oportunidad de quiebre llegara en el séptimo juego. El estadounidense consiguió presionar a la primera raqueta nacional, pero el chileno se defendió bien y terminó evitándolo.
De esta manera la primera manga debió definirse en el tie break. En esta instancia Tabilo aprovechó dos pérdidas de servicio de su rival para llevarse el set por 7-6(2).
En el segundo, la historia comenzó bastante bien para el representante nacional, pero este no pudo asegurar aquí la victoria.
El tercer game marcó la primera diferencia. Paul cometió una serie de errores que le permitieron al chileno tomar la ventaja y alcanzar el primer quiebre del partido. Además, en el quinto, la ventaja se amplió para Tabilo quien sumó un nuevo break a su favor y, con la confirmación respectiva, llegó a estar 5-1 arriba.
Entonces, el octavo game marcó un quiebre en el partido. Con el tenista sudamericano sirviendo, llegó a tener cinco puntos para inscribirse en los octavos de final. Paul peleó con todo para evitar que esto sucediera y al final el cansancio le terminó pasando la cuenta al chileno.
El estadounidense logró un punto de quiebre que aprovechó para frenar la ilusión del nacido en Canadá, dejando el set 5-3 en contra.
Pero la arremetida del norteamericano no se quedó ahí, pues en el décimo juego igualó el marcador 5-5 y fue por más. Tras la confirmación, tuvo tres chances de cerrar la manga, pero Tabilo lo obligó a ir al tie break. Allí, el chileno pudo salvar tres puntos de set antes de caer por 7-6(6).
Ya en el parcial definitivo, el panorama se mostró negativo para el nacional. El cansancio, sumado al impulso anímico de su rival, le permitieron a Paul tomar la ventaja desde el arranque y quitarle el servicio de entrada.
Todo se complicó aún más cuando en el quinto game el estadounidense abrochó un nuevo quiebre, marcando la diferencia que le permitió llevarse el tercer set por 6-2 y el paso a los octavos de final.
Tabilo sigue en el dobles
De esta manera, el chileno tendrá que concentrarse en la competencia del dobles del Masters de Shanghái, en la que está siendo acompañado por el italiano Luciano Darderi.
El sábado consiguió imponerse por 7-5, 4-6 y 11-9 a la dupla griega conformada por Petros y Stefanos Tsitsipas, instalándose en los octavos de final.
Su próximo rival saldrá del cruce entre el checo Adam Pavlasek junto al neerlandés Jean-Julien Rojer contra la dupla integrada por el finlandés Harri Heliovaara y el británico Henry Patten.