Alejandro Tabilo (70°) llegaba a los octavos de final de Abierto de San Diego con la posibilidad cierta de alcanzar su mejor actuación en un ATP 250, desde que cayó en los cuartos de final de Múnich en abril de este año. Objetivo que además, dependiendo de otros resultados, le podía entregar el mejor ranking que ha tenido en su carrera.

Pero para que todo esto se cumpliera, había que ganarle al francés Constant Lestienne (76°) y la tarea no era fácil. Algo que se notó de inmediato en el primer juego, pues Tabilo se puso 40-0 arriba y Lestienne le ganó cinco puntos seguidos, para quebrarle el servicio y quedarse con el primer punto. Un arranque que confirmó con su propio saque y que lo llevó a ponerse rápidamente 2-0.

Un golpe que fue letal para el hombre que pronto jugará en Santiago con Rafael Nadal, pues se fue del encuentro y le quebraron nuevamente. Y con el 3-0, vino el 4-0 de manera fácil y no fue hasta el quinto game que el número uno de Chile logró meterse en el encuentro.

Sin embargo, la reacción no sirvió de nada, porque no sólo desaprovechó los break point que tuvo a favor en el sexto juego, sino también, tras salvar tres puntos de set, cometió la tercera doble falta del encuentro y dejó ir la primera manga por 1-6.

Impulso que le alcanzó al galo para ganar el primer punto de la segunda parte y quedarse nuevamente con el saque del jugador que fue vital en la Copa Davis. Alejandro Tabilo pareciá no estar en la cancha. Y el 0-3 en contra parecía irremontable.

No obstante, el deportista chileno, que había eliminado a Steve Johnson en la ronda anterior, no se dejó vencer y ganó los tres juegos que vinieron. E, incluso, estuvo a punto de quedarse con el cuarto. Pero Constant Lestienne logró mantener la concentración, ganó y volvió a quebrar. Fue un 5-3 y con el servicio a su favor en el primer match point de partido.

Y sin ceder ni un solo punto, el francés eliminó a Tabilo y el sueño de subir 10 puestos en el escalafón de la ATP deberá ser postergado hasta la próxima semana, cuando dispute el Challenger de Buenos Aires, a partir de este lunes.

Sigue leyendo El Deportivo: