Alejandro Tabilo (124°) no pudo ante Alexis Galarneau (200°). El chileno cayó ante el canadiense en dos sets, en un partido donde sus errores le pasaron la cuenta. “Alexis jugó muy bien, supo aguantar el partido. Sentí que le acomodaron mucho las condiciones”, explicó el tenista nacional después del duelo.
El nacido en Toronto lamenta haber perdido, ya que considera que hubo momentos en que otras determinaciones pudieron haber cambiado el rumbo del juego. “Tuve algunas chances de ser más agresivo, pero debo aprender de eso para aplicarlo en los próximos partidos. Fue una dura derrota”, insistió.
Su ingreso en desmedro de Christian Garin (103°) fue una decisión que causó sorpresa. Sin embargo, Tabilo le baja el perfil a la salida de Gago. “Siempre podemos cambiar. Fue algo de último minuto, hablamos anoche, y como equipo elegimos que jugara yo. Fue eso. Cualquiera pudo haber entrado”, explicó.
Si bien la salida del nacido en Arica fue una decisión técnica, su mal partido ante Matteo Arnaldi le pasó la cuenta. La modificación de Massú fue sorpresiva. Pero hay varios elementos que pueden justificar que sea Tabilo el elegido. Por ejemplo, que conoce bien a los tenistas canadienses, debido a su origen.
También que el mismo Gago sabe que no está ganando en las instancias decisivas. “Es frustrante porque lo estoy intentando día a día, entreno. Cada día estoy siendo más profesional y trabajando mejor, pero este tipo de partidos no los estoy ganando. Jugar Copa Davis por Chile es un orgullo y perder este tipo de partidos duele”, dijo este viernes.
Ahora Chile debe ganar todo lo que resta para aspirar a avanzar en la Copa Davis. “Todavía tenemos chances de pasar. Hay que vencer en todos los puntos. Ahora debo enfocarme en el dobles. Tenemos que estar listos para lo que sea”, remarcó Tabilo tras el partido ante Galarneau.
Para finalizar, Alejandro Tabilo señaló que el factor fortuna también ha jugado un rol importante en los últimos tropiezos del combinado chileno. “Tuvimos mala suerte desde ayer. Hoy tuve un paralelo para set point muy cerca. En el primer set hubo una pelota que quedó mitad en la línea. Son jugadas que pueden cambiar todo. En el tie-break también tuve una chance de quedar 6-6. Fue un partido duro”, enfatizó.