Alejandro Tabilo (145° del ranking ATP) ratificó el gran momento por el que pasa el tenis nacional. Durante la jornada de este domingo, el zurdo se coronó en el Challenger de Karlsruhe luego de superar al italiano Giuilio Zeppieri (125°), quien no pudo disputar el duelo completo y debió retirarse producto de una lesión.

El europeo sufrió una dura caída en el arranque del segundo set, la que terminó por dejarlo fuera del encuentro. Así, el oriundo de Toronto conquistó el certamen germano y obtuvo su segundo título de la temporada.

Ambos tenistas nunca se habían enfrentado. En ese sentido, parecía ser el italiano el que estaba desnivelando la balanza hacia su lado, pues se impuso con claridad en la primera manga. El trámite era totalmente desfavorable para Tabilo, que sufrió tres quiebres en contra y solo tuvo uno a favor, y terminó cayendo por 6-2.

No obstante, en el segundo set solo se pudo disputar un punto antes del golpe que afectó al italiano. El chileno atacó a la red y sacó un potente tiro cruzado. Zeppieri no pudo hacer pie y se cayó en la tierra batida, generando preocupación en los presentes. Mientras el público miraba con expectación, el árbitro y Tabilo se acercaron donde él. Este recibió atención médica y posteriormente se reincorporó. Sin embargo, oficializó su abandono luego de disputar algunos puntos. Finalmente, el encuentro terminó 2-6, 1-0 y retiro.

Segundo título

Con este resultado, Tabilo sumó el segundo título de la temporada y un nuevo campeonato para su palmarés. La primera consagración del año llegó en Francia, concretamente en el Challenger de Francavilla, en mayo.

Su gran rendimiento en Alemania le permitió escalar posiciones en el ranking live. Específicamente, el nacional se ubica en el lugar 133 de la clasificación en vivo, muy cerca de los dos siguientes compatriotas. Tomás Barrios subió hasta el 119°, mientras que Christian Garin se encuentra en el 127°. Nicolás Jarry, por su parte, se encuentra en el 26°.

Tabilo no tiene descanso. El nacido en Canadá volverá este lunes a las canchas, pues debe afrontar el Challenger de San Benedetto. El chileno realizará su debut en el certamen italiano ante el argentino Genaro Olivieri (179°).

Sigue en El Deportivo