Alejandro Tabilo (166º) debutó en la segunda jornada del Santiago Open 250, en el que fue su primer ATP en Chile. El chileno derrotó por parciales de 6-3 y 6-4 al veterano tenista italiano Paolo Lorenzi, de 38 años (121º).
El encuentro estuvo marcado por la alta asistencia del público en el Court Central de San Carlos de Apoquindo. El chileno recibió desde el primer minuto el caluroso recibimiento del público que esta noche llegó a la precordillera. La localía se hizo sentir de inmediato, donde más de 1.000 personas adelantaron cada punto de Tabilo.
En la primera manga, el tenista chileno se vio sólido. Algo que confirmó al quebrarle el sexto juego al italiano. En el siguiente game pudo confirmar su break, aunque tuvo que sacarse un punto de quiebre en contra. Finalmente, en un trabajando noveno juego, Tabilo pudo ganar el primer parcial por 6-3 en su tercer set point.
En el segundo set, en tanto, el chileno mantuvo la intensidad. Con un Tabilo muy concentrado, y devolviendo del fondo de la cancha muy bien, logró quebrar de entrada al italiano. Sin embargo, no pudo mantener su servicio y el italiano le devolvió el quiebre. Después de eso el tenista nacional se vio un poco más errático, costándole su juego. El mal juego del chileno duró poco, pues en el quinto game volvió a quebrarle a Lorenzi. La diferencia es que ahora sí pudo confirmarlo. De ahí en más, el chileno retomó su nivel y pudo ganar la segunda manga, y el partido, por 6-4.
Desde 2006 que no hay tres chilenos en octavos de un ATP de Chile. En aquella ocasión fueron González, Massú y Jorge Aguilar.
Ahora tendrá un desafío mayor, pues debe enfrentar al noruego Casper Ruud (38º). “Estoy muy motivado. Jugar hoy día con el público fue increíble. Con Ruud obviamente será un partido muy difícil, pero vengo jugando bien y hay que esperar lo mejor. Hacer mi juego y ver cómo salen las cosas”, dijo post partido.
En tanto, mañana jugará Tomás Barrios (300º), quien deberá enfrentar al boliviano Hugo Dellien (94º).