Alejandro Tabilo consiguió la madrugada de este miércoles inscribirse en los cuartos de final del ATP de Auckland, Nueva Zelanda, después de darlo todo en el duelo contra el nerlandés Botic Van De Zandschulp.
Tras una hora y 17 minutos de encuentro, el tenista nacional consiguió imponerse por 7-5 y 6-3 al europeo en los octavos de final del torneo.
Claro que la batalla comenzó desfavorable para la raqueta nacional. De hecho en el primer juego tuvo que ver como su rival conseguía quitarle el servicio en la primera chance que consiguió. Pero lejos de relajarse, Tablilo apretó el juego y consiguió recuperarlo en el octavo game.
Pero el esfuerzo otra vez se vio opacado en el juego siguiente, quedando con el marcador 5-4 en contra y con el neerlandés al servicio. Así, para evitar que Van De Zandschulp cerrara la primera manga, debió luchar con todo y salió triunfante del duelo, logrando establecer el 5-5 momentáneo.
El momento clave llegó en el 12° game. Tabilo aprovechó la segunda chance que tuvo para quebrar para evitar el tie break y llevarse el primer set del partido por 7-5.
Este impulso anímico se reflejó a su vez en el segundo parcial, consiguiendo quebrarle el servicio a su rival en el segundo juego, situación que le bastó para administrar la ventaja y cerrar el encuentro por 6-3, consiguiendo el paso a los cuartos de final.
En esta instancia ahora deberá prepararse para un desafío mayor. Del otro lado de la malla lo esperará el británico Cameron Norrie, 19° del ranking ATP, quien es además el segundo mejor sembrado del torneo.
Jarry Avanza en Adelaida
Otra notable actuación en la madrugada chilena la consiguió Nicolás Jarry (18°). En un duro estreno en el ATP 250 de Adelaida la primera raqueta chilena venció en tres sets al italiano Matteo Arnaldi (41°) en tres disputados sets.
En un encuentro que se extendió por tres horas y 26 minutos, se definió con parciales de 6-7 (5), 7-6 (9) y 6-4 para el santiaguino, quien en cuartos de final se medirá contra el Checo Jiri Lehecka (32°), quien dejó en el camino al serbio Dusan Lajovic (52°) por 7-5, 4-6 y 6-3.
Uno de los puntos clave del duelo se vivió en el tie break del segundo set. En aquel momento Jarry debió salvar un punto de partido en contra para poder seguir estirando la definición.
“Estoy extremadamente feliz porque fue un muy duro partido”, dijo Jarry tras el triunfo. “Matteo es un gran jugador, es muy fuerte mentalmente y está jugando muy buen tenis desde el año pasado. Así que estoy muy feliz de haberme mantenido a pesar de ir perdiendo. Esto me da confianza y mucha energía para continuar con este inicio de año”, agregó.
“Espero seguir teniendo partidos tan buenos como este”, concluyó el chileno de 28 años.
Tomás Barrios, fuera del Abierto de Australia
También vio acción Tomás Barrios, quien debutó y se despidió de forma sorpresiva de la qualy para ingresar al cuadro principal del Abierto de Australia.
El chileno, 95° del mundo, terminó cayendo por 6-3 y 7-6 (8) contra el francés Giovanni Mpetshi Perricard (201°).
Así, en el primer Grand Slam del año solo podrán estar presentes Nicolás Jarry, Cristian Garin y Alejandro Tabilo.