Si bien las últimas semanas no han sido buenas para Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry en singles, los resultados han sido mucho mejores en dobles, lo que les ha permitido experimentar grandes ascensos en el ranking mundial.

Ambos jugadores tuvieron buenas actuaciones en la modalidad. De hecho, Nico alcanzó los cuartos de final del ATP 500 de Beijing junto al argentino Francisco Cerúndolo. Y si bien en esta jornada cayeron por 6-3, 1-6 y 11-9 ante los experimentados Jamie Murray y John Peers, la actuación en la capital china le significará un gran ascenso al nieto de Jaime Fillol.

Su desempeño le permitirá subir nada menos que 92 lugares para ubicarse en el puesto 249 del ranking mundial de la disciplina, lo que se acentúa, pues hasta hace solo dos meses no figuraba en la clasificación de la modalidad, pues solamente se había dedicado a jugar singles.

En el caso de Ale, el ascenso es notorio también, pues alcanzó las semifinales del ATP 500 de Tokio. Haciendo pareja con el estadounidense Alex Michelsen, cayó por un doble 6-3 ante los británicos Lloyd Glasspool y Julian Cash. De todas maneras, este resultado le permitió sumar 180 puntos, que lo catapultaron 26 casilleros y ahora se ubica en el puesto 124, su mejor ranking histórico, transformándose en el nuevo número uno de Chile en la especialidad. Ya lo es en singles.

Soto alcanza su mejor ranking

Matías Soto ha tenido una temporada brillante, la mejor de su carrera. Este fin de semana se consagró ganando la corona del Challenger de Antofagasta, su tercer título de challenger en el año, lo que le permitió consolidar un nuevo ascenso en el ranking mundial. En compañía del brasileño Mateus Alves se impuso por 6-1 y 6-4 a los argentinos Leonardo y Valerio Aboian.

Las 100 unidades que sumó le ayudaron a subir siete lugares y dar un salto hasta el puesto 125 del listado planetario, lo que se convierte en su mejor ubicación histórica. Y si bien, fue superado como número uno de Chile por Alejandro Tabilo, el copiapino sigue dando muestra de que ingresar al top 100 de esta modalidad es cosa de tiempo.