Alejandro Tabilo logra una sólida victoria en el césped de Mallorca y llega al mejor ranking de su carrera

Alejandro Tabilo, buscará las semifinales. Foto: Paul Childs/REUTERS.

En una presentación impecable, el zurdo venció al kazajo y se acerca al top 20. Mientras que Christian Garin superó a Tomás Barrios y avanzó a la ronda final de las clasificaciones de Wimbledon.



Alejandro Tabilo (24º) vive el mejor momento de su carrera y en el ATP 250 de Mallorca lo está demostrando al instalarse por primera vez en los cuartos de final de un torneo sobre césped. Lo logró de forma magistral, con una contundente victoria sobre el kazajo Aleksandr Shevchenko (58º), por 6-3 y 6-2.

El pupilo de Horacio Matta mostró un altísimo nivel con su servicio. Ganó el 81% de puntos con el primero y su rival no pudo aprovechar ninguna de las cinco chances de quiebre que tuvo a lo largo del encuentro. En contraparte, la devolución funcionó a la perfección, ya que logró tres quiebres. El primero de ellos, en el octavo game del primer set, lo que le permitió encaminarse para ganar esa manga.

En el segundo parcial, Jano marcó diferencia de inmediato logrando un nuevo break, que le ayudó a encarar con mucha tranquilidad el resto del encuentro. Así, con tiros angulados y un tenis bastante agresivo consiguió una nueva ruptura en el quinto juego tras haber levantado cuatro puntos de quiebre en el game anterior. Con ello, la ventaja se hizo inalcanzable y conquistó una valiosa victoria, que además lo situará en el puesto 23 del ranking, el mejor de su carrera.

Por el paso a semifinales, Tabilo se medirá contra la nueva sensación del tenis checo, Jakub Mensik (85º). El tenista de 18 años superó por 4-6, 6-3 y 7-5 al veterano Fabio Fognini (97º). De ganar, el chileno quedará 22º, por lo que si alcanza la final será top 20. En caso de conquistar el título, desplazaría a Nicolás Jarry (19º), quien ostenta el número uno del país.

En tanto, en la competencia de dobles también celebró, pues se instaló en semifinales junto con el ecuatoriano Diego Hidalgo, con quien derrotó a los franceses Fabien Reboul y Sadio Doumbia, por 6-3 y 6-4. Ahora, se medirá con los primeros sembrados, los estadounidenses Jackson Withrow y Nathaniel Lammons.

Garin derrota a Barrios

La segunda ronda de la qualy de Wimbledon ofreció un duelo de chilenos, entre Christian Garin (111º) y Tomás Barrios (196º), en un partido donde solo uno iba a tener la posibilidad de seguir en carrera por ingresar al tercer grand slam de la temporada. Y ese fue Gago, quien se impuso por 2-6, 6-2 y 6-0 al chillanejo, en un partido donde el ganador debió revertir un débil inicio.

El pupilo de Gonzalo Lama comenzó a dar vuelta el encuentro a partir del sexto juego del segundo set, donde consiguió el quiebre lo encaminó en el encuentro. Luego, tras un vibrante y complejo inicio del tercer parcial, mantuvo la solidez en sus tiros y cerró de gran manera el encuentro. Así, buscará por tercera vez superar las clasificaciones de Wimbledon.

Por el paso al cuadro principal, Garin se medirá este jueves ante el kazajo Timofey Skatov (229º), en un partido que se disputará al mejor de cinco de sets, a diferencia de los dos anteriores.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.