Alejandro Tabilo no logra mantener la regularidad y termina cayendo ante Andrey Rublev en Basilea
El tenista nacional perdió en dos sets ante el número siete del mundo y se despidió en la segunda ronda del ATP suizo.
Un desafío de marca mayor enfrentaba Alejandro Tabilo (21º) en la segunda ronda del ATP 500 de Basilea. El ruso Andrey Rublev, principal sembrado y número siete del mundo, aparecía en su camino, lo que sin duda sería una muy buena prueba para confirmar su excelente temporada. Sin embargo, después de un más que correcto primer set, el chileno se desplomó y cayó por 7-6 (3) y 6-1.
El tenista nacional partió con confianza. Inició con un ace el encuentro y pegó con su habitual soltura ante un rival que solucionaba los inconvenientes con mucha potencia. La única alarma en la manga inicial fue el punto de quiebre que Ale salvó en el tercer juego. De ahí en adelante, todo fue sumamente parejo y con ambos ofreciendo notables puntos, por lo que el parcial debió definirse en el tie break.
A diferencia de lo mostrado ante Marin Cilic en los dos desempates que tuvo el martes, esta vez no logró mantener el mismo nivel y terminó sucumbiendo ante los buenos tiros del ruso y algunos errores propio. Ese sería el inicio del fin para el pupilo de Horacio Matta y Gonzalo Lama en el encuentro.
Uno de los aspectos donde más complicaciones tuvo el nacido en Toronto tiene relación con los puntos ganados con el segundo servicio, un golpe con el que solo tuvo un 42% de efectividad, lo que ante un rival como el ruso es casi una sentencia.
Todo para el ruso
El golpe anímico de haber perdido ese primer capítulo le afectó duramente en el segundo. Rublev cada vez más sólido, y demostrando por qué es uno de los más regulares de 2024, aprovechó cada oportunidad que le dio Tabilo y logró dos rupturas (en el segundo y sexto juego) que sentenciaron el partido y el paso a cuartos de final. Por su parte, el zurdo no pudo mejorar su situación pese a que el ruso no estuvo del todo fino con su segundo saque (ganó un 53% de los puntos).
De este modo, Chile sigue sin poner a un jugador nacional en los cuartos de final del tradicional certamen suizo, algo que no ocurre desde 2007, cuando Fernando González quedó eliminado en la ronda de los ocho mejores del torneo que ganó en 2005 y del que fue finalista en 2002 y 2006.
Jano, en tanto, sigue sin poder vencer a jugadores del top ten en canchas rápidas, y para él la temporada continúa con el Masters 1000 de París-Bercy, para luego cerrarla en el ATP 250 de Belgrado, donde buscará situarse nuevamente en el top 20. De todos modos, terminará un año espectacular, donde protagonizó uno de los grandes ascensos del circuito y ganó sus primeros títulos (Auckland y Mallorca).
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.