Alejandro Tabilo (21º) no pudo ante Jannik Sinner (1º) en Canadá y se despide del Masters 1000. El chileno cayó en dos sets, por 6-4 y 6-3, ante el número uno del mundo y se despidió del Masters 1000 norteamericano. Lo hace en los octavos de final y en un partido donde tuvo un combativo comienzo, pero la perfección en el juego del italiano terminó marcando la diferencia.
El duelo se jugó casi 24 horas después de su programación original. Este viernes, la lluvia canceló la jornada. En las fases anteriores, el nacional había dejado en el camino al estadounidense Frances Tiafoe (6-4 y 6-2) y al italiano Lorenzo Sonego (6-4 y 6-2). Sinner, en cambio, al llegar como primer sembrado solo tuvo que jugar un partido para acceder a la fase de los 16 mejores. En dicho encuentro derrotó por 6-2 y 6-4 a Borna Coric.
En esta ocasión, el europeo siempre fue mejor. Pese a que Tabilo no se equivocó en los primeros games, un quiebre cuando estaba 4-3 en ventaja le sirvió para aumentar la diferencia. Eso fue suficiente para ganar la primera manga. Tuvo que mantener su servicio y se terminó imponiendo por 6-4. Jano había estado bien hasta ese momento. Complicando mucho al italiano con su zurda. Pero el break fue un golpe fuerte.
En el segundo set, la diferencia fue inmediata. Sinner quebró cuando Tabilo sacaba por segunda vez en el parcial. Con la brecha marcada, el actual número uno administró la ventaja hasta quedarse con la manga, que logró cerrar con un 6-3 al quebrar cuando Tabilo sacaba con el 5-3 en contra.