Alejandro Tabilo, número 27 del planeta, lo tenía todo para reivindicarse en este 2025 y lograr su primera victoria. Pero el cuarto sembrado del Argentina Open, quien quedó libre en la primera ronda, debutó con una estrepitosa derrota ante el serbio Laslo Djere, quien lo derrotó en tres sets, el último en tie-break.

La raqueta número uno de Chile necesitaba una jornada revancha después de un pésimo inicio de año, después de perder en primera ronda en tres torneos consecutivos, incluido el Abierto de Australia.

Con eso en mente, el nacido en Canadá no tuvo problemas para abrir el primer juego con contundencia y apenas permitir un punto del europeo para así ponerse 1-0 en el set inicial.

Djere retomó la confianza y no dio opciones al chileno, dejándolo en cero en sus primeros games al servicio para así dejar el parcial de 2-2. Los problemas del crédito nacional siguieron en el quinto, donde tuvo que llegar a tres igualdades y salvar un punto de quiebre para quedar en ventaja de 3-2.

Reaccionó Tabilo, con una buena performance en las devoluciones, el canadiense se puso dos puntos de quiebre arriba. Si bien Djere salvó uno, finalmente terminó cediendo su saque para que el sudamericano alcanzara un parcial de 4-2.

No tuvo tantos problemas para mantener su servicio y en el octavo dio otro golpe al serbio tras quebrar nuevamente su saque y ganar el primer set por 6-2, en menos de 37 minutos de partido.

Frustración

En el segundo set, Tabilo volvió a demostrar la irregularidad que lo ha perseguido durante 2025. Si bien no tuvo problemas para empezar arriba con su servicio, el balcánico rápidamente aprovechó los errores del cuarto sembrado y ganar cuatro games consecutivos, dos quiebres incluido, para colocarse rápidamente 4-1 arriba y con el saque a su favor.

En el sexto juego del segundo set, el europeo confirmó su remontada. Solamente cedió un punto para el chileno y dejó el parcial con un expresivo 5-1 en menos de media hora.

Confianza que no bajó en el séptimo, donde tuvo en las cuerdas a Tabilo con dos puntos de quiebre para el serbio, quien finalmente volvió a quebrar para quedarse con la segunda manga por 6-1, en solo 28 minutos.

Nueva derrota

El Jano no quería irse de Buenos Aires con las manos vacías. Dio dura batalla en el comienzo del tercer set, con su oponente al servicio. Llevó el parcial a la igualdad, pero dos buenos saques del europeo lo dejaron 1-0 arriba.

Los fantasmas agobiaron al chileno, que vencía 40-15 e, incluso, tuvo que sortear un punto de quiebre. Después de tres igualdades, el canadiense se repuso y dejó el parcial 1-1.

Menos problemas tuvo Djere, cedió solo un punto y se puso rápidamente 2-1. Un poco más de problemas encontró el de Toronto, pero de todas maneras dejó las cifras 2-2.

Más obstáculos tuvo el chileno en el sexto game, cuando Djere ya estaba 3-2 en ventaja, Tabilo tuvo que trabajar demasiado para conseguir mantener su servicio y quedar 3-3.

Ambos oponentes no pudieron doblegarse en los juegos siguientes, hasta que el marcador llegó a un peleado 5-5. En el undécimo, el balcánico pasó la valla sin problemas y endosó la responsabilidad al nacional, quien no falló para colocarse 6-6 y forzar el tie-break.

La definición encontró al europeo más motivado, tanto, que se puso rápidamente 3-0. El Jano descontó un punto, pero su rival no cejó y logró un notorio parcial de 5-1.

Un punto de no retorno para el chileno, quien no encontró el camino y terminó con una derrota de 7-2 en la definición, después de 2 horas y 13 minutos de partido.