Alejandro Tabilo (23°) terminó su periplo por Kazajistán, luego de caer por 3-6, 6-3 y 6-4 ante el canadiense Gabriel Diallo (118°) en los cuartos de final del ATP 250 de Almaty, donde era el segundo cabeza de serie.
El tenista nacional comenzó muy bien el partido y en el sexto juego logró un quiebre lo encaminó a ganar el primer set, mostrando un sólido nivel. Sin embargo, el segundo parcial fue distinto, ya que su rival logró una ruptura en el sexto game y se mantuvo sólido con su saque, su principal arma, pues mide 2,03 metros y registró un 76% de primeros servicios.
En la última manga, las diferencias fueron mínimas, pero un break en el inicio condicionó todo el desarrollo de la parte final del encuentro y el zurdo no pudo recuperarse, diciendo adiós al certamen y preparándose para enfrentar el cierre de la temporada. Mientras que su rival por primera vez será top 100 y enfrentará en las semifinales al argentino Francisco Cerúndolo.
Ascenso importante
De todas maneras, su actuación en Almaty le permitirá al pupilo de Horacio Matta y Gonzalo Lama trepar hasta el puesto 21, subiendo dos lugares y acercándose nuevamente al top 20.
La parte final del año pone a Tabilo con interesantes desafíos, ya que deberá disputar el ATP 500 de Basilea, el Masters 1000 de París y el ATP 250 de Belgrado, interesantes opciones para sumar unidades y también defender los puntos que sumó en la recta final del año pasado, donde inició su despegue hacia la mejor temporada de su carrera.