Alejandro Tabilo sacó la cara por Chile y avanza en el ATP de Córdoba
El tenista nacional derrotó al español Carlos Taberner en dos set (6-2 y 6-4) y avanzo -por primera vez- a cuartos de final del torneo que se juega en Argentina.
La derrota de Christian Garin ante el trasandino Sebastián Báez, parecía un mal augurio para el duelo que Alejandro Tabilo (144° ATP) debía sostener con el español Carlos Taberner (105°).
Pero el joven de 24 años no estaba para seguir sufriendo en el ATP 250 de Córdoba y en tan sólo 16 minutos ya iba ganando 4-0, gracias a dos quiebres y dos servicios sostenidos. Sin embargo, estar en octavos de final en una competencia del tour nunca ha sido fácil y el hispano despertó en el quinto juego, para sumar sus dos primeros puntos y ponerle tarea al representante nacional.
No osbtante, Alejandro no estaba para sorpresas y ganó los dos siguientes games, para quedarse con la primera manga (6-2) e iniciar la segunda con la confianza del buen nivel exhibido. Y eso fue lo que pasó, porque el primer punto del segundo set lo disputó con categoría y lo ganó fácilmente.
Pero el hispano no estaba muerto y logró quebrar al chileno en el tercer juego y sacar para ponerse 3-1 arriba. Parecía que el hombre proveniente del otro lado del Atlántico remontaba, más Tabilo le devolvió el “favor” y en el sexti game las cosas volvieron a igualarse.
Y vino lo emotivo. El compatriota logró quedar 5-3, pero no pudo mantener su servicio y Taberner sacaba para igualar. Pero Tabilo se puso rápidamente 15-40 y luego quedó 30-40, para que en menos de 90 minutos, quedarse con el set, el partido y avanzar -por primera vez- a cuartos de final en una competencia que ya le está dando grandes satisfacciones y donde no ha perdido ningún set.
“Hemos estado cambiando con el equipo, de a poco hemos ido ganando más cancha, jugando más hacia adelante y buscando ser agresivo”, confesó el ganador del encuentro, cuando le consultaron por la nueva táctica de juego que viene mostrando en el circuito. Y abandonó feliz la arcilla de Argentina.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.