El Masters 1000 de Shanghái ya inició su acción. En el certamen asiático Alejandro Tabilo (22º) y Nicolás Jarry (29º) se estrenan en la segunda ronda, luego de quedar libres en la primera por su condición de cabezas de serie. En ese sentido, ya tienen rivales en un camino en el que buscarán volver a la victoria e iniciar la recta final de la temporada con mejores sensaciones. Ambos no fueron programados para este jueves, por lo que se espera que debuten el viernes.
En el caso del zurdo, apuesta por romper una racha de ocho derrotas consecutivas. La última vez que superó la ronda inicial fue en el Masters 1000 de Montreal, donde alcanzó los octavos de final, cayendo en aquella oportunidad ante el número uno del mundo Jannik Sinner.
El nacido en Toronto viene de caer estrechamente ante el danés Holger Rune en el ATP 500 de Tokio, donde alcanzó las semifinales en dobles y se convirtió en el número uno de Chile en la modalidad. En China también se inscribió en duplas junto con el italiano Luciano Darderi. Sus rivales serán los hermanos Stefanos y Petros Tsitsipas.
En singles, su estreno será frente al francés Arthur Rinderknech (62º), quien superó por 6-4 y 7-6 (5) al estadounidense Reilly Opelka (309º). Ambos se han enfrentado en una ocasión, con un triunfo del chileno por 6-3 y 6-4 en los octavos de final del ATP 250 de Bucarest de este año.
De avanzar a la siguiente fase, un duro adversario lo espera: el estadounidense Tommy Paul (13º), quien se enfrenta con el veterano jugador italiano Fabio Fognini (81º).
“Este año ha sido increíble. Nunca hubiera podido soñar que iba a estar Top 20 este año”, aseguró hace unas semanas en conversación con ATPTour.com, donde se trazó su meta para la parte final de la temporada. “Un próximo objetivo en el ranking para el resto de año, quedando muy pocos torneos, podría ser el Top 15, que sería extraordinario para mí, y apuntándole a los diez mejores”.
Nico mira a Alcaraz
Nicolás Jarry poco a poco comienza a dejar atrás la neuronitis vestibular que le afectó el equilibrio y la coordinación y busca reengancharse con una victoria en Shanghái. Se medirá contra el chino Yibing Wu (560º), quien derrotó por un doble 6-3 al indio Sumit Nagal (83º).
De vencer este primer escollo, asoma como posible rival en la tercera ronda del certamen Carlos Alcaraz, número dos del mundo. El español, flamante ganador en Beijing, se medirá con el chino Juncheng Shang, expupilo de Marcelo Ríos, y que hoy se encuentra a las puertas del top 50 de la clasificación.
El número dos del país viene de caer en tres sets ante Sinner en el ATP 500 de Beijing, en un partido que dejó gratas sensaciones, a pesar de la derrota. En ese sentido, el pupilo de César Fábregas y Juan Ignacio Chela se vio mucho más cercano al nivel que tenía antes de la enfermedad.
Para ir tomando ritmo, el chileno también se inscribió en dobles en la capital china, donde alcanzó los cuartos de final y un ascenso de más de 90 posiciones, que lo metió de vuelta entre los 250 mejores del ranking de la modalidad.