Alejandro Tabilo se despide del torneo de Winston-Salem tras caer en dos sets con el italiano Lorenzo Sonego
La primera raqueta chilena perdió en una hora y 23 minutos con parciales de 7-5 y 6-1 ante el europeo, pese a estar quiebre arriba y con su saque para ganar la primera manga.
Alejandro Tabilo duró apenas dos rondas en el torneo de Long Island. La primera raqueta chilena dio una dura pelea en el primer set, pero no pudo evitar caer ante el italiano Lorenzo Sonego, quien se llevó el partido en dos sets, tras una hora y 23 minutos de juego.
La primera raqueta chilena tuvo un gran comienzo ante el décimo cuarto sembrado del torneo de Winston-Salem. Un partido que se mostró golpe a golpe hasta el octavo juego del primer set.
En ese lapso, ambos jugadores ganaron sus respectivos servicios con autoridad y llevaron el parcial a un equilibrado 4-4, fiel reflejo de lo que ocurría en el partido.
Momento crucial
Sin embargo, en el noveno juego, el deportista nacional nacido en Toronto, Canadá, tuvo la gran ocasión de llevarse la primera manga. El europeo siempre estuvo abajo en se game con su servicio. Incluso salvó tres puntos de quiebre, pero una pelota larga dejó a Tabilo en ventaja de 5-4.
Entones, Jany solo debía mantener su servicio para llevarse el primer set, tal como lo había hecho hasta ese momento del partido. Sin embargo, el chileno no pudo mantener el ritmo y llegó a estar 0-40. Y aunque descontó un punto, finalmente terminó cediendo el saque con una doble falta para dejar el parcial 5-5.
Sonego no tuvo mayores complicaciones para mantener su servicio y dejó el marcador 6-5 a su favor. En el séptimo, Tabilo volvió a bajar su rendimiento y volvió a ponerse 0-40 con su saque. Pese a que logró salvar un par de puntos de quiebre no evitó que el peninsular se llevara la primera manga por 7-5.
En el segundo set, el chileno no pudo mantener el nivel que había mostrado hasta ese momento y, rápidamente, quedó debajo de 4-0 tras sufrir dos quiebres recién comenzada la manga.
Sonego se puso 5-0 arriba. La primera raqueta nacional alcanzó a maquillar la paliza salvando su servicio al menos una vez. Sin embargo, el italiano sirvió para el 6-1 final que dejó al crédito chileno fuera de la segunda ronda del torneo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.