Una pálida actuación tuvo Alejandro Tabilo (21º) en su estreno en el Masters 1000 de Cincinnati, pues cayó por 6-3 y 7-6(5) ante el italiano Luciano Darderi (34º), por lo que se despidió tempranamente del certamen estadounidense.
El chileno llegaba con buenas sensaciones tras su actuación en Montreal, donde alcanzó los octavos de final y solamente fue eliminado por el número uno del mundo Jannik Sinner. Sin embargo, en esta ocasión estuvo lejos de su mejor nivel.
En el primer set, el chileno pagó el haber entrado algo desconcentrado, pues en el segundo juego Darderi le quebró el servicio, una ventaja que supo administrar a lo largo del parcial. Asimismo, el zurdo nacional estuvo poco fino con su primer saque, pues apenas conectó un 48%, números poco habituales en su rendimiento.
En el segundo parcial, las cosas se equiparon un poco más y de hecho el pupilo de Horacio Matta logró aprovechar el único de los 11 puntos de quiebre que tuvo a lo largo del partido para ponerse 4-2. No obstante, cedió de inmediato su saque y de ahí todo se definió en el tie break, que fue para el ítalo-argentino, que a lo largo del duelo consiguió 16 aces.
De este modo, su rival se tomó revancha de algún modo tras lo sucedido en los Juegos Olímpicos, donde había caído ante la dupla chilena en la primera ronda.
En horas de esta tarde, Nicolás Jarry (25º) debutará en el certamen ante otro italiano, Lorenzo Musetti (18º), con la convicción de poner fin a una racha de tres meses sin conocer la victoria y empezar a dejar atrás definitivamente la neuritis vestibular, que le ha impedido competir en plenitud de condiciones.