Habrá dos chilenos disputando el cuadro principal de Indian Wells. A la clasificación conseguida por Christian Garin ahora se suma la de Alejandro Tabilo, quien superó en tres sets a Zachary Svajda en la ronda final de la qualy.
Un partido que fácilmente pudo haber terminado en dos sets, pero que el chileno alargó principalmente con errores suyos cuando se jugaba los juegos definitorios del segundo parcial. Momentos de tensión, que Tabilo no pudo desarrollar de la mejor forma y que le terminaron costando alargar el encuentro.
Pero en el parcial final, el chileno demostró su superioridad sobre la cancha cinco del recinto que está sobre el desierto californiano. Tabilo dejó atrás las dudas y cerró el duelo por un marcador de 6-3, 4-6 y 6-4. Cifras que evidencian un duelo muy parejo, que se definió por detalles.
El zurdo por su parte apreta fuerte el puño. Tras un comienzo de año muy complejo, en donde pasó de estar dentro del top 100 a casi quedar 200 del mundo, esta clasificación en Indian Wells es una de las primeras noticias positivas que recibe “Jano”. Antes de este logro en el evento que inaugura la temporada de Masters 1000, el nacido en Canadá, perdió en primera ronda del Córdoba Open y del Chile Open, además de quedarse sin la chance de jugar uno de los partidos de singles en la serie de Copa Davis ante Kazajistán en La Serena.
Ahora Tabilo deberá esperar al final de los partidos de qualy para conocer a su rival en la primera ronda del cuadro principal de Indian Wells, aunque ya sabe quiénes podrían ser sus rivales: Holt, Wawrinka, Bublik, Draper, Mikael Ymer, Gasquet, Carballes Baena y Galán.
Eso sí a esta lista se le suma Christian Garin, ya que el “Tanque” clasificó al cuadro principal proveniente de los clasificatorios y en el cuadro quedó estimado un duelo entre dos jugadores provenientes de dicha fase.