Luego de un espectacular comienzo de temporada, donde llegó a la final del ATP de Córdoba y a las semifinales en el de Santiago, Alejandro Tabilo atraviesa por un complicado momento, donde los problemas físicos no lo han dejado tranquilo. Tras perderse la mayor parte de la gira de arcilla europea por una fractura por estrés en el codo izquierdo, en el pasto intentó regresar, pero nuevamente las molestias le impidieron rendir como quería.
En el ATP 250, el zurdo poco a poco se estaba reencontrando con su juego e, incluso, logró superar las clasificaciones. Sin embargo, en su partido de primera ronda del cuadro principal ante el francés Benjamín Bonzi, las complicaciones retornaron y el chileno no le quedó más remedio que retirarse, cuando caía por 6-3 y 4-2, transcurrida una hora de partido.
A pesar de esta molestia, en su equipo de trabajo confían en que podrá jugar Wimbledon y que su retiro en España tiene que ver más con una precaución que con un recrudecimiento de la lesión.
Este año el certamen no entrega puntos para el ranking, debido a la medida de la ATP ante la prohibición del Grand Slam británico de admitir a tenistas rusos y bielorrusos. Eso sí, el evento entregará una millonaria bolsa de premios para compensar a los tenistas que no podrán revalidar sus unidades.