Alejandro Tabilo (32° ATP) avanza en el Masters 1000 de Roma tras un gran partido frente al alemán Yannick Hanfmann (59°). La victoria quedó por 6-2 y 7-6 a favor del chileno, quien en tercera ronda enfrentará a Novak Djokovic (1°), el mejor tenista del planeta.
Encuentro especial para el zurdo el de este viernes, quien en Roma disputaba por primera vez un Masters 1000 como preclasificado. Aprovechó el descanso en la primera ronda y este viernes mostró su mejor juego para vencer a un tenista que destaca por sobre todo en arcilla, pero que no tuvo armas para controlar al chileno, quien además viene de ser campeón en el Challenger 175 de Aix-En-Provence.
En el primer set Tabilo marcó diferencias en el sexto juego, consiguiendo un quiebre que le facilitó mucho el panorama. Complicado por ese castigo, Hanfmann no pudo seguir compitiendo de tú a tú en la cancha 4 del Foro Itálico y terminó por perder otro juego de saque para entregar el parcial por 6-2.
En la segunda manga las cosas parecía que tomarían el mismo camino, pero el germano apareció justo cuando estaba al borde del abismo. Un quiebre en el quinto juego le había dado la ventaja a un Tabilo que llegó a estar 4-2 y devolución, con un pie en la ronda tercera ronda. Pero ahí llegó el castigo a favor de Hanfmann, quien subió considerablemente su nivel, al punto de llegar a tener dos puntos de sets cuando el nacional jugaba con su saque en el décimo juego.
De esa manera el set se prolongó hasta un tiebreak. Fue ahí que Jano logró la mínima ventaja para llevarse el partido al ganar por 7-4 la definición. Puño apretado por seguir en carrera y porque este domingo tendrá el partido más importante de su carrera.
En la ronda de los 32 mejores de Roma el nacido en Toronto se enfrentará a Novak Djokovic, quien viene de derrotar a Corentit Moutet por 6-3 y 6-1. La experiencia de este domingo quedará marcada como la primera vez que Tabilo enfrente a un jugador del Big Three en un partido oficial. Lo hará frente al más ganador de Grand Slams en la historia y el actual número uno del mundo.