Alejandro Tabilo le dio el primer triunfo a Chile en la serie ante Perú en la Copa Davis. Fue un partido que inició muy complicado para el nacional, pero donde terminó imponiéndose con categoría ante Juan Pablo Varillas, algo que el mismo tenista ganador reconoce. “Vivimos un encuentro muy duro. Sabía que el contrincante jugaba muy bien”, señaló tras el choque.
Según el nacido en Toronto, la clave estuvo en los juegos finales de la primera manga, donde se fue afirmando. “Teníamos que entrar muy intenso, entré un poco nervioso y jugué un poco apurado y mientras avanzaba el partido me pude ir soltando”, explicó.
“Creo que al final del primer set, cuando empezamos a jugar puntos más largos, pude tomar un poco más de ritmo”, complementó sobre aquel punto. Tabilo dio vuelta el panorama y fue el peruano quien mostró nerviosismo sobre el final.
Mensaje a Viña
Pese a haber nacido y sido criado en Canadá, el tenista nacional en el país está identificado con la Quinta Región, que durante los últimos dos días se ha visto afectada por incendios en distintas localidades. “Ha sido muy triste. Hemos estado viendo las noticias. Tengo familia que vive en Viña del Mar y en Villa Alemana. Además, un miembro del equipo es de Quilpué y está afectado”, dijo Tabilo.
En esa línea, Jano mandó un mensaje de apoyo a los habitantes de la Región de Valparaíso. “Solo les envío mucha fuerza y nosotros estaremos felices de darle una pequeña alegría a ellos”, fueron sus palabras en la conferencia de prensa.