Alejandro Tabilo (38°) sigue demostrando que pasa por el mejor momento de su carrera. El tenista nacional venció al monegasco Valentín Vacherot (131°) en la semifinal del Challenger de Aix-en-Provence, en Francia, por parciales de 3-6, 6-1 y 6-3. La definición del título será ante el español Jaume Munar (73°) a las 09.00 horas de Chile.
El enfrentamiento de este sábado tuvo un complejo inicio para el nacido en Toronto. Sobre todo porque cayó en el primer set. Fue cuando el marcador estaba 2-1 para el europeo en el momento en que logró quebrarle al chileno. Ese break de ventaja fue suficiente en esa parte del encuentro. Con el marcador en 4-2, Tabilo tuvo un punto de quiebre, pero no logró ganarlo. Sin embargo, logró rehacerse y desde la segunda manga mostró lo mejor de su repertorio.
El nacional quebró en el primer servicio de Vacherot y marcó la tendencia. Luego tuvo otro rompimiento que lo dejó 5-1 y sacó para ganar. Un 6-1 contundente que estiraba todo al tercer set. En esa instancia, Tabilo tuvo su primer break para ponerse 4-3. Logró mantener su saque y volvió a quebrar para el 6-3. Finalmente, ganó cuando el cronómetro marcaba una hora y 45 minutos de partido.
Con los resultados que consiguió en Francia, Tabilo alcanza su mejor ranking ATP. Más allá de lo que suceda en la final, el puesto en que estará este lunes es inédito para el chileno. En el peor de los casos, aparecerá en la casilla 33°. En caso de imponerse, será 31° en el escalafón mundial. De esta manera, da un paso grande a lo que es su objetivo en el corto plazo: alcanzar el top 30.
“Estoy muy emocionado de ver a todos ustedes en la final. Va a ser un buen partido”, señaló Tabilo a los canales oficiales oficial del ATP Challenger Tour.