El Chile Open anunció dos de las tres invitaciones disponibles para el cuadro principal del ATP 250 que se disputará en San Carlos de Apoquindo a partir del 21 de febrero. Como era de esperarse, los dos wild cards recayeron en jugadores nacionales. En esta oportunidad serán Alejandro Tabilo (112°) y Nicolás Jarry (145°).
Ale viene de cerrar la mejor semana de su carrera al alcanzar la final del ATP 250 de Córdoba, lo que le permitió conseguir la mayor ubicación de su trayectoria. Mientras que Nico comenzó la temporada superando la qualy en ese torneo y en Buenos Aires. No obstante, en ambos quedó fuera en la primera ronda.
Tabilo y Jarry se suman a Christian Garin (19°), quien asoma como el segundo favorito del certamen después de Casper Ruud (8°). En tanto, la tercera invitación es resorte de Octagon, la empresa dueña de la fecha, más allá de que la organización local espera disponer también de ella para poder sumar a algún jugador de su preferencia.
“Siempre hemos privilegiado entregar oportunidades a jugadores nacionales y conjugar el momento tenístico que están pasando individualmente con tener el mejor espectáculo posible para el público, por lo que estamos muy contentos de que tanto Nico como Alejandro puedan ser parte de este torneo”, expresó Catalina Fillol, directora del torneo.
Mientras Nico espera que la lista avance y pueda ingresar a la qualy del ATP 500 de Río, el pupilo de Guillermo Gómez tiene pensado preparar en Santiago su participación para privilegiar el descanso tras su actuación en Argentina.
Por ahora, las clasificaciones de Santiago las estarían disputando Tomás Barrios (143°), quien entra por ranking y Gonzalo Lama (272°), quien lo hará mediante una invitación.