Una clara victoria de 2-0 consiguió este sábado la Selección de Alemania sobre su similar de Perú, en el partido amistoso internacional que disputaron ambos países en el Mewa Arena de Mainz.

Como era de esperar, fueron los locales quienes comenzaron a adueñarse del balón y a protagonizar el compromiso gracias a las permanentes llegadas sobre la portería defendida por Pedro Gallese.

De esa manera, no sorprendió que Marius Wolf tuviera una primera ocasión en el minuto 10 del duelo con un remate cruzado que se fue desviado; sin embargo, dicha oportunidad fue el anuncio de lo que vendría en el 13′ cuando Niclas Füllkrug culminó una buena jugada colectiva del elenco dirigido por Hansi Flick, abriendo la cuenta para los dueños de casa.

Con el gol los teutones mantuvieron el dominio sin contrapeso sobre un cuadro sudamericano visiblemente golpeado y que solo se dedicó a aguantar los embates de los cuatro veces campeones del mundo, quienes pudieron ampliar las cifras en el minuto 19 en una jugada en que el portero incaico se vistió de héroe al repeler -con doble contención- los disparos de Florian Wirtz y Timo Werner.

No obstante, en el 33′ nuevamente Füllkrug apareció para desatar los festejos alemanes luego de conectar en plena área chica un centro de Marius Wolf, anotando el 2-0 con el que ambos elencos se fueron al descanso.

En el inicio del complemento, el entrenador de los blanquirrojos -Juan Reynoso- dispuso de algunas modificaciones, entre ellas el ingreso del goleador Gianluca Lapadula, con el propósito de cambiar la imagen de su equipo. Y si bien los del Rímac lograron dejar de lado el repliegue mostrado en la fracción inicial apelando a los contraataques, los locales mantuvieron el control del juego, incluso pudiendo anotar el tercero en el minuto 60′ con una acrobática acción de Serge Gnabry, pero el balón se estrelló en el horizontal.

Posteriormente, en el 68′ Alemania tendría una nueva opción de estirar las cifras mediante Kai Havertz, pero el jugador del Chelsea erró en la ejecución de un penal tras impactar su remate en el poste izquierdo del arco defendido por Pedro Gallese.

La recta final del partido se caracterizó -como es habitual en esta clase de encuentros- por las sucesivas sustituciones, aunque los pupilos de Flick sostuvieron la presión sobre los rojiblancos, pero sin la claridad suficiente para hacer aún más expresivo el marcador, el que se cerró con el 2-0 conseguido en el primer tiempo.

Ahora el calendario indica que ambos cuadros continuarán con sus respectivos partidos amistosos el martes 28 de marzo: mientras Alemania enfrentará a Bélgica en búsqueda de llegar de la mejor manera a la próxima Eurocopa de 2024, Perú se medirá con Marruecos para seguir con su preparación con miras al comienzo de las Eliminatorias Mundialistas, cuyas primeras fechas se disputarán en septiembre de este año.

Sigue en El Deportivo