Alemania le avisa a Chile que el amistoso ante Las Rojas comenzará tres minutos más tarde. Lo que en Sudamérica parecería ser una situación anecdótica y que incluso puede producirse sin premeditación, para los europeos es de alta importancia, por lo que prefirieron prevenir de ella al staff que acompaña al equipo de José Letelier en el duelo preparatorio con miras al Mundial de Francia.
La singular petición se produjo en el marco de la reunión técnica a la que concurren delegados de ambos combinados. En esa instancia se afinan todos los detalles organizativos relacionados con la disputa del encuentro. "Se planteó como siempre se plantean estos temas. Si había algún problema en que el partido comenzara tres minutos más tarde. Como no hubo problemas, se pasó al siguiente tema", explican en la ANFP.
La explicación para que el compromiso comience a las 11.48 horas de Chile y no a las 11.45 como estaba previsto inicialmente radica en la necesidad de cuadrar la programación de la televisión por parte de los germanos.