Alerta en París: policía francesa ordena evacuar la Torre Eiffel a horas de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos

FILE PHOTO: Soldiers patrol a street in front of the Eiffel Tower
REUTERS/Kai Pfaffenbach/File Photo

El hecho terminó con la detención del individuo según informó la policía gala. El acto para despedir la cita de los cinco anillos estaba presupuestado para las 21 horas locales y se realizará en el estadio Saint-Denis.



Problemas en el cierre de París 2024. La ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos presenta problemas tras la presencia de un escalador no autorizado en la Torre Eiffel.

El hombre comenzó a subir la estructura emblema de la capital francesa a pocas horas del inicio presupuestado para el acto, que está planeado que inicie a las 21 horas locales (15 horas de nuestro país). Esto provocó que todos los visitantes que se encontraban en el lugar fueran evacuados a eso de las 15.30 horas.

Sin embargo, la operación sufrió un retraso luego de que un grupo se quedara encerrado en el segundo piso del símbolo de la ciudad parisina. Debido a la proximidad de la ceremonia, todo se debió realizar contra el tiempo.

“A las 14.45 horas, un individuo fue visto escalando la Torre Eiffel. La policía intervino inmediatamente y detuvo al individuo”, señaló portavoz policial.

Los videos publicados en redes sociales mostraron cómo un escalador de torso desnudo bordeó los anillos olímpicos y subió sin cuerdas la estructura de hierro de 300 metros de altura, inaugurada hace 135 años.

Finalmente, el hombre fue detenido por la policía gala y todo indica que la ceremonia se podrá realizar sin problemas. Pese a que la Torre Eiffel tuvo un rol trascendental en la inauguración, la clausura tendrá su cierre en el estadio de Saint-Denis, ubicado al norte de la ciudad.

La clausura

París 2024 marcó la diferencia al realizar por primera vez la ceremonia de inauguración de unos Juegos Olímpicos fuera de un estadio. El acto de cierre, en cambio, volverá a un recinto deportivo.

El Saint-Denis será el lugar que albergará el broche de oro de la cita de los cinco anillos. Ahí se prepara una gran ceremonia, que contrastará con la extensa actuación del inicio del evento.

Con una puesta de escena titulada Records, la despedida planteará un concepto distópico, en un mundo futurista donde los Juegos Olímpicos han desaparecido. El espectáculo ya confirmó la presencia de los artistas franceses Phoenix y Air, además del actor Tom Cruise, quien realizará un acto acrobático y simbolizará el paso de París a Los Angeles.

También se espera una gran cantidad de sorpresas. Medios internacionales confirmaron a estrellas como Billie Eilish, Snoop Dogg y los Red Hot Chilli Peppers.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.