Erick Pulgar no jugará ante Argentina. El volante del Flamengo, una de las piezas que Ricardo Gareca pretendía ocupar en la oncena titular para enfrentar al campeón del mundo ni siquiera viajó a Buenos Aires: se queda en Santiago para intentar superar una distensión muscular. En la Roja aseguran que el mediocampista tienes de opciones de llegar al partido frente a Bolivia.
Temprano, Ben Brereton había encendido una nueva alarma en la accidentada convocatoria de la Roja para los partidos ante Argentina y Bolivia. El delantero del Southampton abandonó la práctica matinal del equipo de Ricardo Gareca, la última antes del viaje a Buenos Aires, donde la Selección se medirá este jueves a Argentina.
El delantero nacido en Inglaterra salió del complejo deportivo Juan Pinto Durán en un vehículo dispuesto por la ANFP para esos fines, para someterse a una revisión especializada. El ariete concurrió al odontólogo.
El oriundo de Stoke-on-Trent suma 30 presencias con la camiseta chilena, que eligió defender por su vínculo maternal. En esos compromisos ha marcado siete goles y aportado tres asistencias. Su primera convocatoria se produjo en mayo de 2021, bajo la dirección técnica de Martín Lasarte. El delantero fue hallado por el staff de la Roja a través de la información provista por la base de datos de un videojuego. El inicio de su participación en la Roja se transfrmó en un fenómeno.
Por el combinado nacional debutó el 14 de junio del mismo año, en el duelo ante Argentina por la Copa América que se disputó en Brasil. El choque terminó igualado 1-1. En el siguiente, frente a Perú, marcó su primer tanto con la camiseta nacional. Por las Eliminatorias, debutó ante los incaicos, el 7 de octubre de 2021, con una caída. Tres días después, marcó su primer gol en esa competencia, el trunco camino hacia Qatar 2022, frente a Paraguay.
Viaje y bajas
La Roja partirá a las 15 horas, en un vuelo charter que llegará al aeropuerto internacional de Ezeiza. En la capital transandina se alojará en el hotel Intercontinental. Brereton, igualmente, será incluido en la delegación. En los aprontes previos al duelo no ha sido incluido en las fórmulas que probó el Tigre para iniciar el compromiso. Sin embargo, por su versatilidad, dado que puede actuar en todos los puestos del ataque, es considerado una pieza importante, de acuerdo al trámite que adopte el partido.
El combinado nacional ha sufrido, además de la de Pulgar, las bajas de Diego Valdés y Bruno Barticciotto. El primero por una luxación acromioclavicular en el hombro izquierdo. El segundo, por una dolencia muscular. Para suplirlos, Gareca convocó de urgencia a Esteban Pavez y Gonzalo Tapia.