Alexa Guarachi logró un importante ascenso en el ranking de dobles de la WTA. La chilena disputó la final del torneo WTA de Estambul, en Turquía, junto a la estadounidense Sabrina Santamaria. Pese a que no ganaron, la tenista nacional subirá 11 puestos, del 81 al 70, en el listado que mide a las mejores doblistas del planeta.

En la lucha por el título a la chilena y su pareja se le cruzo la tercera mejor dupla del mundo, compuesta por la francesa Kristina Mladenovic y la búlgara Timea Babos. En 48 minutos se impusieron por 6-1 y 6-0.

No todo es malo para Guarachi, pues sumó 180 puntos para su ranking de dobles. "Supongo que el segundo lugar tendremos que hacer. Gracias por esta gran semana", publicó la chilena en sus redes sociales, conforme con el resultado.

[embed]https://twitter.com/aguarachi/status/1122509930144124929[/embed]

Guarachi y Santamaria volverán a jugar juntas el martes 30, en la primera ronda del Torneo de Marruecos, donde debutan contra las kazajas Anna Danilina y Galina Voskobóyeva.

Por otro lado, Fernando Brito derrotó 4-6, 6-3 y 6-3 a la argentina Carla Lucero para quedarse con el título del ITF de Colombia.