El US Open es un torneo sumamente especial para Alexa Guarachi (16ª en dobles). La tenista nacional nació en país y lo representó durante muchos años antes de defender a Chile. Junto a su compañera, la estadounidense Desirae Krawczyk (19ª) enfrentaban el desafío de instalarse por primera vez en su carrera como dupla en los cuartos de final del último Grand Slam del año, y para eso debían derrotar al binomio compuesto por la rumana Ioana Raluca Olaru (32ª) y la ucraniana Nadia Kichenok (39ª), una misión que cumplieron con éxito, ya que se impusieron por 6-3 y 6-2.
La pareja chileno-norteamericana de inmediato puso sus términos como séptima sembrada encima. Con un tenis muy agresivo y gran oficio sometieron a sus rivales, que asomaban como las duodécimas cabezas de serie. Un quiebre en el cuarto juego bastó para sentenciar el primer set, a través de un muy buen porcentaje de primeros servicios y una óptima devolución.
En el segundo parcial, el trámite fue similar. Esta vez las diferencias se marcaron en el tercero y en el séptimo juegos, donde Guarachi y Krawczyk quebraron apenas tuvieron oportunidad, mientras que a lo largo del encuentro salvaron los cinco puntos de ruptura que tuvieron en contra, demostrando su jerarquía.
Por el paso a las semifinales, las vencedoras se medirán frente a las rumanas Mónica Nicolescu (60ª) y Elena Gabriela Ruse (206ª), quienes vencieron por 6-3 y 7-5 a la estadounidense Bernarda Pera (59ª) y a la polaca Magda Linette (68ª)