Alexa Guarachi comienza la temporada con una derrota
La chilena, 26° del mundo en dobles, perdió en la primera ronda del WTA 500 de Abu Dhabi, torneo que da el vamos a la temporada 2021.
Tras un 2020 espectacular, donde alcanzó la final de Roland Garros, Alexa Guarachi (26° de dobles) comenzó esta temporada con la intención de posicionarse definitivamente entre las mejores doblistas del mundo. Su primer desafío era el WTA 500 de Abu Dhabi junto a Desirae Krawczyk, donde no pudo avanzar rondas. 4-6, 6-3 y 8-10 fueron los parciales de un compromiso que marca el inicio del año para la ganadora de la medalla de oro en los Panamericanos de 2019.
La dupla chilena-estadounidense perdió en poco más de una hora y veinte minutos frente a las rusas Aleksándrova (101°) y Sízikova (94°) en un partido que se definió en el súper tiebreak. De esta forma Guarachi y Krawczyk se despiden de los Emiratos con un punto WTA y un monto cercano a los 2 mil dólares.
En el torneo, que se juega hasta el 13 de enero, siguen participando grandes figuras del circuito como Sofia Kenin (4°), Elina Svitolina (5°) y la española Garbiñe Muguruza (15°S).
La temporada de Guarachi ahora continúa en Australia, más precisamente en Melbourne donde deberá ingresar a la burbuja sanitaria que exige la federación oceánica para participar en el Australian Open. Previo al primer Grand Slam del año, la mejor doblista en la historia de Chile, competirá en el WTA 500 de dicha ciudad que comienza el uno de febrero.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.