La gloria vuelve a aparecer en el camino de Alexa Guarachi (15° en el ránking WTA de dobles). La tenista chilena, junto a la estadounidense Desirae Krawczyk (17°) alzaron el título del WTA 250 de Estrasburgo, después de derrotar en la final del torneo a la japonesa Makoto Ninomiya (67°) y a la china Zhaoxuan Yang (47°) por 6-2 y 6-3.
La pareja americana comenzó a sacar diferencias en el partido a partir del cuarto juego. En ese instante alcanzaron a conseguir un triple punto de quiebre que al final terminaron aprovechando y se pusieron de este modo 3-1 arriba de sus rivales.
Las asiáticas no pudieron reponerse de este golpe y volvieron a sufrir en el octavo game. Allí, Guarachi y Krawczyk lograron un nuevo quiebre que les significó además llevarse el primer set del partido por un claro 6-2.
El segundo set comenzó más complicado, pues Guarachi y su dupla iniciaron el parcial cediendo el servicio. No obstante, se recuperaron de gran forma y lograron recuperar el saque en el game siguiente. Este impulso lo mantuvieron logrando arrebatarle el servicio a sus rivales en el cuarto juego y quedaron 3-1 arriba.
La situación volvió a complicarse en el quinto game con un quiebre a favor de las asiáticas que las americanas recuperaron en el sexto.
Con esto, solo les bastó a Guarachi y Krawczyk mantener su servicio para cerrar el set y el partido por 6-3.
El tercer título de la temporada
Con lo conseguido en Estrasburgo, este año Guarachi ya suma tres títulos de dobles en el circuito WTA. Los dos primeros de 2021 fueron los que alcanzó en el WTA 1000 de Dubai y en el WTA 500 de Adelaida.
Además, sumó su quinto trofeo como profesional. A los anteriores hay que sumar el WTA 250 de Gstaad de 2018 y el WTA 250 de Estambul 2020.
Ahora Guarachi intentará repetir o mejorar la participación de 2020 en Roland Garros, instancia en la que cayó en la final del Grand Slam.