Alexa Guarachi quedó en el camino. La tenista chilena, 15° en el ránking WTA de dobles, cayó en los octavos de final del WTA 1000 de Madrid junto a su compañera, la estadounidense Desirae Krawczyk(19°).
La dupla americana terminó cayendo por un doble 6-4 contra la australiana Ellen Pérez (237°) y la china Saisai Zheng (57°).
En el primer set el mal arranque le terminó pasando la cuenta a Guarachi y Krawczyk, pues terminaron cediendo su servicio en el inicio del partido. De esta forma, a sus rivales solo les bastó asegurar su saque para balancear el partido a su favor.
El segundo parcial inició de la misma forma, perdiendo su saque en el inicio. Sin embargo, esta vez las americanas lograron dar pelea y lo recuperaron en el cuarto juego. No obstante, la alegría no duró pues en el game siguiente y en el séptimo el duelo volvió a ponerse a favor de sus rivales, quedando 5-2 en contra.
Tras volver a quebrar y confirmarlo en el siguiente juego, la chilena y su pareja quedaron 5-4 abajo, pero Zheng y Pérez cerraron todo con su saque tras una hora y 13 minutos de competencia.
La lucha por el sueño Olímpico
Con este resultado, Guarachi perdió la oportunidad de seguir acumulando puntos para su meta de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues ingresó siendo la quinta sembrada del torneo.
Para lograrlo, la tenista nacional debe escalar en el ránking WTA hasta ser parte del top 10 cuando finalice Roland Garros para asegurar su presencia en la cita olímpica.
Seguel avanza en Praga
Por su parte, Daniela Seguel (203°) avanzó a la segunda ronda del W25 de Praga tras vencer a la rumana Jaqueline Cristian (147°), la segunda sembrada del torneo.
La chilena se impuso por un doble 6-2 y ahora espera a la ganadora del choque entre la italiana Martina Di Giuseppe (215°) y la georgiana Mariam Bolkvadze (214°).