Alexa Guarachi y Desirae Krawczyk caen en su estreno en las Finales de la WTA
La dupla cayó por 7-6 (3) y 6-2 ante Hsieh Su-Wei (1ª) y Elise Mertens (4ª).
El 11 de noviembre de 2021 es un día que Alexa Guarachi y su compañera Desirae Krawczyk nunca olvidarán, ya que si bien cayeron por 7-6 (3) y 6-2 ante la taiwanesa Hsieh Su-Wei (1ª) y la belga Elise Mertens (4ª), pudieron cumplir el anhelo de toda una vida: debutar en unas Finales de la WTA, algo que consiguieron tras ser la séptima mejor pareja de la temporada. El estreno en el Centro Panamericano de Zapopan, Guadalajara, no era fácil, pero el duelo tuvo un trámite bastante parejo pese a la diferencia del segundo set.
El primer parcial comenzó bien para el binomio chileno-norteamericano, con un quiebre en el segundo juego sobre el servicio de Mertens, una ventaja que se mantuvo hasta el séptimo game, donde las terceras sembradas recuperaron la ruptura cuando rompieron el servicio de Krawczyk. De ahí todo se definió por detalles y ahí Guarachi y su compañera lo pagaron caro, ya que en el duodécimo turno esta última falló una volea en una muy buena posición. Luego, en el punto decisivo (no se juega con ventajas) la tenista nacional mandó la bola levemente afuera y todo se fue al tie break, donde su rivales aprovecharon los errores y lo cerraron por 7-3.
Los más de 1.600 metros de altitud de la ciudad mexicana hicieron lo suyo, con puntos bastante rápidos y con Guarachi haciendo un muy buen juego en la red. Sin embargo, de fondo Krawczyk tuvo bastantes problemas y sufrió por su poca potencia con el servicio, aunque igualmente deslumbró con su buena mano izquierda.
El bajón del final de la primera manga fue decisivo, ya que en el segundo parcial el encuentro comenzó a desnivelarse en el cuarto game. Ahí otra vez la norteamericana perdió su saque, esta vez en el punto decisivo. Y si bien la dupla luchó para cambiar su suerte, no pudo con sus errores. Una nueva ruptura al servicio de la compañera de la chilena sentenció el encuentro.
De todos modos, las posibilidades de avanzar a las semifinales están intactas, ya que venciendo en los dos encuentros que restan, se instalarán en esa ronda.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.