Alexander Aravena ya está en Brasil. Tras el acuerdo alcanzado entre Universidad Católica y Gremio de Brasil, el jugador viajó y se realizó los exámenes médicos de rigor. Los mismos que le dan el pase para terminar el fichaje y realizar sus primeras declaraciones.
“La hinchada es tremenda. Vi que siempre llenan los estadios y creo que es algo hermoso. Algo que no me ha tocado vivir tanto, así que será una experiencia muy bonita”, señaló.
“Estaba hablando con un amigo colombiano y me está enseñando un poquito (el idioma) por lo que estoy muy feliz”, reconoce el futbolista de 21 años.
Aravena será presentado durante la jornada de este martes 23 de julio y podría debutar este jueves 25, cuando su nueva escuadra visite a Corinthians por el Brasileirao.
Los millones que deja
El acuerdo entre la escuadra de San Carlos de Apoquindo y el conjunto de Porto Alegre es por el 70% de la carta del ariete y la cifra que pagaron los brasileños por esos derechos fue 3,5 millones de dólares.
Lo que transforma dicha transferencia en una de las más importantes de la sociedad anónima estudiantil en los últimos años y le deja un tremendo dolor de cabeza al técnico de la UC, Tiago Nunes.
Es que Aravena era una de las grandes figuras de la entidad de la franja, tras Fernando Zampedri y Gonzalo Tapia. La temporada anterior marcó 14 goles y dio seis asistencias, en 34 partidos, y en este primer semestre llevaba tres celebraciones y un pase gol.
“La salida de Aravena sería algo difícil de reemplazar, es un jugador con un nivel altísimo que marca diferencias y que te gana un partido individualmente como fue contra la U. Sería un reemplazo difícil de encontrar, ojalá se quede un tiempo más, pero tenemos que entender los tiempos de cada uno”, señaló Nunes.